Logo Autobild.es

Correa permanece en la UCI y será trasladado a Reino Unido

Juan Manuel Correa
- Actualizado:
Juan Manuel Correa será trasladado a un hospital especializado en Reino Unido.

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa, involucrado en el accidente en el que perdió la vida Anthoine Hubert el sábado en Spa-Francorchamps, se encuentra en la UCI del Hospital de Lieja en condición estable y será trasladado a Reino Unido para ser atendido por especialistas. Correa fue operado con éxito de fracturas en las dos piernas y de una pequeña lesión en la columna vertebral.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bélgica 2019

Juan Manuel Correa, piloto de 20 años, se vio involucrado en el terrible accidente al inicio de la carrera del sábado de la Fórmula 2 en el Circuito de Spa-Francorchamps que arrebató la vida al piloto francés Anthoine Hubert. Correa fue rescatado del coche y estuvo consciente en todo momento. Fue trasladado al centro médico del circuito y posteriormente, en helicóptero al Hospital de Lieja, a unos 50 kilómetros del circuito.

En un primer parte médico se informó de que Correa sufrió fracturas en sus dos piernas y una pequeña lesión en su columna vertebral. Fue operado de urgencia y ha permanecido en todo momento en la UCI del hospital belga, donde su progresión se ha seguido de cerca por los médicos. Durante la tarde del martes se ha informado que será trasladado a la UCI de un hospital especializado en Reino Unido para continuar con su proceso de recuperación.

El ecuatoriano golpeó el coche que se encontró en medio de la pista (Hubert) tras sufrir un toque con las protecciones en el Raidillon, sin poder evitarlo de ninguna manera. 

Un sueño cumplido hace solo una semana

Juan Manuel Correa

Juan Manuel Correa compite en la Fórmula 2 con el equipo Sauber Junior Team by Charouz. Antes de llegar a la categoría de plata, compitió en la Fórmula 4, GP3 y Toyota Racing Series. A pesar de tener resultados discretos y de estar habitualmente en la segunda mitad de la parrilla, este año Correa había logrado dos podios, en Francia y Bakú, como mejor resultado.

Correa, como piloto de desarrollo del equipo Alfa Romeo de F1, había cumplido su sueño de hacer su primer test con un Fórmula 1 hace solo unos días. El pasado sábado, en el Circuito de Paul Ricard, en Francia, pudo completar una jornada de pruebas con el Sauber C32 de 2013.

Esperamos conocer pronto más novedades sobre el estado de salud de Correa y le deseamos la mejor recuperación posible. 

Anthoine Hubert, campeón de GP3, piloto Renault y un gran talento

Imagen: Motorsport Images 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.