Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Toca mantener los pies en el suelo"

Jorge Lorenzo: "Toca mantener los pies en el suelo"

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo no quiere sobrepasarse con la euforia de la primera victoria en Qatar, por lo que señala que "toca mantener los pies en el suelo".

Rossi: "Será difícil repetir la victoria del año pasado"

"Toca mantener los pies en el suelo", así afronta Jorge Lorenzo el Gran Premio de Argentina después de estrenar la temporada de la mejor manera posible, con un triunfo en Qatar. Una semana en la que se ha especulado mucho sobre la posible marcha de Lorenzo a Ducati o su renovación con Yamaha. Ninguna de estas dos cuestiones está resuelta, y este fin de semana, además de buscar el segundo triunfo, tendrá que aportarnos algo de luz en este asunto. 

De momento el balear sólo piensa en la carrera: "Después de ganar en Qatar y las buenas sensaciones que tuvimos durante todo el fin de semana, tengo ganas de hacerlo bien en una pista donde he sufrido un poco en los últimos años". Lorenzo ha cosechado una segunda y una quinta posición en sus dos participaciones en el trazado de Termas de Río Hondo, y es uno de los pocos que todavía se le resiste. 

El piloto mallorquín sabe que no hay que confiarse por lo que ocurrió hace dos semanas, ya que la película puede ser bien diferente en un circuito con respecto a otro: "Tenemos que seguir entendiendo el comportamiento de la moto y ver cómo funcionan tanto la electrónica como los neumáticos en una pista con condiciones diferentes". 

Una segunda victoria de Lorenzo de forma consecutiva sería la confirmación definitiva de que el vigente campeón está uno o dos niveles por encima del resto. Sin embargo, parece que este fin de semana, además de su pericia sobre la M1 también necesitará un componente de fortuna para que la electrónica de Yamaha trabaje bien y los Michelin respondan de forma óptima otra vez. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.