Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Sin agua seríamos los líderes del Mundial"

Jorge Lorenzo: "Sin agua seríamos los líderes del Mundial"

Diego de Arístegui

En una entrevista concedida a Motociclismo, Jorge Lorenzo reconoce que "sin agua seríamos los líderes del Mundial". El balear hace balance de una temporada rocambolesca y toca todos los temas recurrentes, como siempre, sin morderse la lengua.

¿Cuánto cobran los pilotos de MotoGP?

Jorge Lorenzo lo tiene claro: "Sin agua seríamos los líderes del Mundial". Esta es una de las muchas frases que ha dejado en su entrevista con Chechu Lázaro para la revista Motociclismo, donde el balear pasa revista a todo lo que llevábamos de 2016 con declaraciones sinceras, directas y repletas de significado, como todo lo que dice el tricampeón del mundo de MotoGP. 

En primer lugar, cuando Lorenzo habla sobre la situación del Mundial en estos momentos, reconoce que sus actuaciones en mojado han supuesto una importante sangría de puntos en favor de Marc Márquez: "Si no hubiera habido tantas carreras en agua, estaríamos líderes o al menos muy cerca de Márquez, pero la baja competitividad en agua nos ha lastrado mucho".

VÍDEO: Las claves de MotoGP Aragón 2016

Pese a todo, Jorge Lorenzo se considera "tan rápido como el que más" cuando las condiciones son de seco, y que su principal problema ha estado en pistas con agua o temperaturas muy bajas, algo que según él es difícil de entrenar: "Para ser rápido en agua hay mil formas de entrenar, pero en MotoGP creo que no son muy efectivas. Podría mojar una pista y dar vueltas con una supermotard, pero no tiene nada que ver con la Yamaha. Es como si quieres mejorar tu tenis jugando al ping pong".

También se le preguntó al mallorquín por la polémica que rodea actualmente el paddock de MotoGP, la nula relación entre él y Valentino Rossi, así como las supuestas paces que hicieron el italiano y Márquez en Montmeló. Jorge Lorenzo va directo al grano: "Supongo que a Marc le debe interesar llevarse bien con Rossi. Él predispuso ese acercamiento y le pareció bien que Valentino hiciera las paces en directo y le diera la mano en el podio. Mediáticamente a Marc le ayudaba, porque los millones de fans de Rossi le criticaban. Ahora que parece que se llevan bien me vuelven a criticar a mí", algo con lo que siempre ha lidiado de muy buena manera en los años que lleva en MotoGP. 

VÍDEO: Lo que le espera a Jorge Lorenzo en Ducati

Respecto a su relación con Valentino, Lorenzo insiste en que todo se limita a ser compañeros de equipo: "No hay relación, pero a mí eso me da absolutamente igual. Para mí la relación está bien como está. Somos compañeros de equipo, cada uno hace su trabajo y punto. En mi opinión se equivocó en la estrategia y nos acusó a mí y a Marc de cosas muy graves. En el futuro no sé lo que pasará o si volverá a existir una relación, pero no es algo que me preocupe. Si quisiera o entendiera que es necesario llevarse bien con Valentino para ser más rápido, lo haría. Pero si es solo para evitar que los fans de Valentino me dejen de pitar, eso me da igual".

Por último, Lorenzo también se ha mostrado muy optimista de cara al gran reto que tendrá que afrontar el año que viene en Ducati, donde afirma que será rápido desde el principio: "El que es rápido es rápido, y lo será en cualquier categoría y con cualquier moto". Ojalá sea cierto y podamos ver a Lorenzo consiguiendo esa hazaña que de momento sólo ha estado al alcance de Casey Stoner

Fuente: Motociclismo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.