Logo Autobild.es

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk es el SUV más rápido sobre hielo

Jeep Grand Cherokee Trackhawk
280 km/h.

Cuando hablamos de SUV de altas prestaciones las miradas suelen irse al Lamborghini Urus o piensan en el futuro por el todavía inédito Ferrari Purosangue, olvidándose del que hoy por hoy el todocamino de producción en masa más potente del mercado, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Un modelo que, ratificando una vez más su categoría, se ha convertido en el SUV más rápido sobre hielo.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

La hazaña del Jeep ha tenido lugar durante la edición 2019 de los Speed Days of the Baikal Ice Motor Sports Festival que, como su nombre indica, se celebran sobre la superficie helada del Lago Baikal.

No se trata del mejor firme para correr, pero el Trackhawk salió airoso de la prueba y con un récord bajo el brazo. La pista tenía una longitud de 12 kilómetros (que, además, fue limpiada de nieve acumulada por motivos de seguridad), pero de ellos la prueba tenía lugar solo en uno, al que el todocamino llegaba tras una salida lanzada. De esta manera consiguió alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h, siendo su velocidad media de 257 km/h.

La cifra es bastante espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta que solo se quedó a 10 km/h de la que es la punta oficial del vehículo. Eso sí, el buen resultado no extraña debido a que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk cuenta con herramientas para conseguirlo: un motor 6.2 V8 de 717 CV, tracción a las cuatro ruedas, diferencial de deslizamiento limitado, etc. Además, para la prueba se eliminaron todos los componentes que no fueran estrictamente necesarios.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.