Logo Autobild.es

Jay Leno conduce un espectacular Buick Riviera de 1966

Jay Leno conduce un espectacular Buick Riviera de 1966

Nacho de Haro

Jay Leno, el afamado presentador de televisión estadounidense, se pone en esta ocasión al volante de un espectacular Buick Riviera de 1966, un vehículo personalizado al extremo. Para que te hagas una idea: solo para pintar su enorme carrocería, han invertido alrededor de 1.500 horas de mano de obra.

Te interesa: Jay Leno prueba el Rhino GX de 'Fast 8'

Si un coche aparece en el famoso programa de Jay Leno, sabemos de inmediato que no se trata de un automóvil cualquiera, que tiene que tener algo especial para haber llamado la atención del afamado presentador de televisión estadounidense. Eso es lo que siempre pasa, como con este Porsche 911 Carrera Rally de 1985 o con este Mustang de 1965 con 1.000 CV. Y es lo que sucede con el último vehículo que ha conducido Jay Leno, un espectacular Buick Riviera de 1966 personalizado al extremo y con una línea exterior tan americana como llamativa.

Puede que a simple vista este Buick Riviera de 1966 te parezca que está más o menos de serie, pero nada más lejos de la realidad. De entrada, sus creadores (Hot Rods y Custom Stuff), decidieron rebajar la altura de la carrocería reduciendo tanto el recorrido de las suspensiones con un conjunto neumático como, y esto es más importante, cortando el techo para que fuera casi 9 cm más bajo que el original. Pero eso no es lo más llamativo. Lo que más nos ha impresionado es su pintura, un trabajo de arte que ha necesitado de alrededor de 1.500 horas de mano de obra para poder ser completado, ¡casi nada!

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.