Logo Autobild.es

Vídeo: Jay Leno prueba el Porsche 911 Carrera Rally de 1985

Vídeo: Jay Leno prueba el Porsche 911 Carrera Rally de 1985
En el último episodio, Jay Leno prueba el Porsche 911 Carrera Rally de 1985, una creación de Patrick Long, tres veces ganador del ALMS GT y de las 24 Horas de Le Mans. Todo comenzó como una idea con unos amigos, pero finalmente, el proyecto de construir un nueveonce inspirado en el East African Safari Rally se hizo realidad.

No te pierdas: Jay Leno conduce el Pagani Huayra de David Lee

Patrick Long es uno de los diez pilotos oficiales de Porsche, ganador tres veces del ALMS GT y de las 24 Horas de Le Mans. Con tal palmarés, su pasión por los coches de la firma de Stuttgart está presente en su día a día. Muestra de ello es este Porsche 911 Carrera Rally de 1985 que Jay Leno prueba en su último programa y que forma parte de la colección de Long.

Este Porsche 911 fue adquirido a un propietario que estaba cansado de conducir un manual y, lo que empezó siendo tan solo una idea entre amigos, acabó siendo un proyecto real, un proyecto que constaba en construir un 911 inspirado en el East African Safari Rally. El proyecto de conversión supuso cuatro meses de trabajo y la necesidad de un coche donante del que se utilizaron diferentes componentes.


Una vez terminado el trabajo, este Porsche 911 Carrera Rally de 1985 contaba con una altura libre al suelo de 25 cm, se instaló un portaequipajes con neumáticos de repuesto, espejos retrovisores nuevos y los faros delanteros recibieron protección adicional. Una jaula de seguridad para el habitáculo y un motor bóxer de seis cilindros y 3.2 litros de fábrica con 200 CV de potencia. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.