Noticia

Vídeo: Jay Leno prueba un Mustang de 1965 con 1.000 CV

Vídeo: Jay Leno prueba un Mustang de 1965 con 1.000 CV
Ignacio de Haro

En su último vídeo, Jay Leno prueba un Mustang de 1965 con 1.000 CV. Puede que impresione su cifra de potencia, pero más increíble todavía es este otro dato: para finalizar el trabajo de modificación Timeless Kustoms, el taller que está detrás de esta increíble preparación, ha invertido más de 10.000 horas de mano de obra, ¡casi nada!

Te interesa: Jay Leno conduce un Camaro con 1.000 CV

Aquí puedes ver a Jay Leno probando un Mustang de 1965 con 1.000 CV. Cuando te mostramos el anterior vídeo de Leno, ese en el que ponía a prueba un BMW Serie 1 Coupé con motor V8 de BMW M3, pensamos que difícilmente veríamos un automóvil modificado más impresionante que ese. Pero no, no ha tardado ni una semana en ser superado por el automóvil que ha protagonizado su último vídeo, un coche tan impresionante que te dejará sin palabras.

Y no lo decimos precisamente por su motor Ford Performance, un bloque 5.1 V8 equipado con dos turbos y un compresor volumétrico que produce 1.000 CV de potencia, aunque hay que reconocer que también impresiona. Te dejará sin palabras cuando sepas que Timeless Kustoms, el taller que está detrás de esta increíble preparación, ha invertido más de 10.000 horas de mano de obra para acabar este imponente Mustang de 1965. Un modelo que poco o nada tiene que envidiar a un coche moderno, ya que por ejemplo, cuenta con control de tracción y estabilidad, ABS, suspensiones independientes en ambos trenes, frenos de alto rendimiento, una caja de cambios de accionamiento secuencial con levas en el volante…

El conjunto de muelles y amortiguadores Ridetech Triple Adjustable proviene de un Chevrolet Corvette. El chasis es nuevo y está firmado por uno de los mayores especialistas del sector: Art Morrison. Recurre a unos neumáticos colosales en el eje trasero, que es el que tiene que lidiar con los 1.000 CV que produce el motor V8, donde encontramos unas ruedas en medida 355/30 R19. Pero es que los neumáticos delanteros casi impresionan más, alcanzando unas dimensiones de 305/30 R19, un claro indicativo de que este no es uno de esos ‘muscle car’ que solo puede ir en línea recta: frena, gira y se comporta como lo que es, un poderoso deportivo.

[yb:https://youtu.be/gvAqEGbkx5E]

Fuente: CarScoops

Imagen de perfil de Nacho de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.