Logo Autobild.es

Jan y Kevin Magnussen, padre e hijo juntos en Le Mans 2021

Kevin y Jan Magnussen

Los dos cumplen un sueño al correr juntos en la 'madre' de las carreras de resistencia.

Jan y Kevin Magnussen, padre e hijo, correrán juntos en las 24 Horas de Le Mans 2021 con el equipo High Class Racing de la categoría LMP2. Kevin, tras dejar la F1 a finales del año pasado, ha comenzado a competir en resistencia en América. Su padre terminó contrato con Corvette a finales de 2019 y en 2020 corrió en turismos, en el TCR Dinamarca.

VÍDEO: ¿Cómo se pronuncia Alpine?

Una aventura familiar. El apellido Magnussen vuelve a las 24 Horas de Le Mans y lo hace por partida doble en 2021, con un equipo formado por Jan y Kevin Magnussen, padre e hijo. Los dos pilotos daneses han anunciado en una rueda de prensa en Dinamarca que se unen al equipo High Class Racing de la categoría LMP2, donde tendrán como compañero a su compatriota Anders Fjordback.

Jan Magnussen es todo un referente en las 24 Horas de Le Mans. A sus 47 años, este ex piloto de McLaren y de Stewart Grand Prix en la F1, cuenta con cuatro victorias en la categoría de GT (2004, 2005, 2006 y 2009) junto a Corvette Racing, marca de General Motors, a la que representó durante 16 años. Magnussen también ha ganado las 24 Horas de Daytona en su categoría (2015) y dos veces el campeonato Weather SportsCar de resistencia americano.

Kevin, por otra parte, terminó su contrato con el equipo Haas de F1 a finales de la pasada temporada. Así puso fin a una andadura de siete temporadas en la categoría reina, en las que no brilló, con equipos como McLaren, Renault o Haas. Desde este año compite para Chip Ganassi en IMSA, y ya ha conseguido dos quintos puestos en Daytona y Sebring.

Kevin Magnussen, con su Cadillac del IMSA
Kevin Magnussen, con su Cadillac del IMSA

Para Kevin, este acuerdo supone hacer un sueño realidad: “¡Allá vamos!” Mi padre y yo vamos a competir juntos en el mismo equipo en Le Mans este año en LMP2. Es algo que hemos intentado hacer durante años y un sueño hecho realidad”, dijo Kevin en redes sociales tras anunciarse su nuevo plan de competición. 

“Se me pone la piel de gallina cuando veo las fotos del coche con nuestros nombres. Que padre e hijo compartan un coche en Le Mans es en sí mismo una historia fantástica, pero que también lo hagamos en una puesta a punto sólida con posibilidades de ganar, es completamente único”, comentó Jan.

Las 24 Horas de Le Mans 2021, aplazadas por la pandemia, se celebrarán el fin de semana del 21 y 22 de agosto.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.