Noticia

Coches 4x4

El mejor debut del Jaguar F-Pace: ¡con un loop de 360º!

El mejor debut del Jaguar F-Pace: ¡con un loop de 360º!

Aarón Pérez

16/09/2015 - 10:33

El Jaguar F-Pace debutó ayer de forma oficial en el Salón de Frankfurt 2015, y para ello decidió hacerlo a lo grande, concretamente realizando un loop de 360º en una plataforma de 19,08 metros de altitud.

No te pierdas: Así es el nuevo Jaguar F-Pace 2016: deportivo y elegante

Esperado durante dos años, el Jaguar F-Pace ya es una realidad que debutó ayer mismo en el Salón de Frankfurt 2015. Jaguar Land Rover tenía un buen espectáculo preparado para darle la bienvenida al primer SUV en llevar la insignia de la firma británica sobre el frontal. El piloto profesional Terry Grant se encargó de deleitar a todos los asistentes al realizar un loop de 360º a 19,08 metros.

Para asegurarse de que todo funcionara y fuera un éxito, Jaguar planificó el intento de récord mundial con varios meses de antelación. En ello colaboraron matemáticos, ingenieros estructurales y expertos en seguridad que unieron sus fuerzas para que el F-Pace pudiera realizar el loop sin problemas. Como detalles importante, durante la maniobra se experimentaron fuerzas extremas de 6,5 G, por lo que el piloto debió entrenarse durante dos meses para no perder el conocimiento durante su intento.

Coincidiendo con el lanzamiento, Jaguar a puesto en la calle un F-Pace First Edition limitado a 2.000 unidades y disponibles solo durante el primer año de producción. Estará disponible tanto con el motor V6 sobrealimentado de 380 CV o el V6 turbodiésel de 300 CV, y como opciones de color se podrá elegir entre el Caesium Blue y el Halcyon Gold. Además, dispondrá de faros LED, llantas de 22 pulgadas, salidas de aire en negro brillante, sistema Adaptive Dynamics, techo panorámico de cristal, tapicería de piel, iluminación ambiental, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2015