Logo Autobild.es

El Jaguar F-Pace de Lister será el SUV más rápido del mundo

suv más rápido del mundo
El trono de los todocaminos.

Llega un nuevo contendiente para hacerse con el título de SUV más rápido del mundo: en este caso es Lister, que ha adelantado en su página de Facebook su próximo proyecto, un Jaguar F-Pace preparado para asaltar el trono y coronarse como rey de los todocaminos.

VÍDEO: Los 5 SUV más rápidos del planeta

El preparador no ha emitido más detalles del modelo que los que se ven en la imagen y que tampoco son muchos. Se parecía un juego de llantas nuevos así como un paragolpes específico, algo clave para mejorar la aerodinámica si se aspira a conseguir el récord. Del apartado mecánico nada se sabe pero, a pesar de la cercanía del lanzamiento, la base sería la del Jaguar F-Pace SVR.

Saluda al SUV más rápido del mundo

De ser el caso, no sería un mal punto de partida puesto que la versión más deportiva del SUV británico cuenta con un motor 5.0 V8 sobrealimentado que desarrolla 550 CV de potencia y junto a la tracción integral y a la transmisión automática de ocho relaciones le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar los 283 km/h de velocidad máxima.

Sin embargo sus armas de serie se quedan un poco cortas a la hora de plantar cara al actual SUV más rápido del mundo, el Nissan Qashqai de Severn Valley Motorsport, modificado hasta los topes y que cuenta con un motor de Nissan GT-R, un 3.8 V8 biturbo potenciado hasta los 2.000 CV. Es capaz de alcanzar los 370 km/h, lo que supone casi 90 km/h más que el F-Pace SVR de serie. A pesar de ello es de suponer que Lister haya montado todo tipo de ‘chucherías’, así que solo queda esperar para ver si lo que proclama el preparador será realidad una vez el vehículo vea la luz.

Fuente: Autocar.

Todo sobre el Jaguar F-Pace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.