Logo Autobild.es

Jack Miller se pierde el Test Sepang MotoGP 2016

Jack Miller se pierde el Test Sepang MotoGP 2016

Diego de Arístegui

Jack Miller se pierde el Test Sepang MotoGP 2016 como consecuencia de la lesión que sufrió la semana pasada mientras entrenaba haciendo motocross.

Cal Crutchlow: "Mi favorito es Dani Pedrosa"

Otra baja que se confirma para la semana que viene. Jack Miller se pierde el Test Sepang MotoGP 2016 como consecuencia de la lesión sufrida la pasada semana mientras estaba preparándose precisamente para este test practicando motocross en Bellpuig. El australiano se rompió la tibia y el peroné, y lógicamente no es una lesión que se cure en dos semanas, por lo que Miller tendrá que esperar al siguiente test para subirse a su Honda. 

De esta forma, tal y como ha señalado el director del equipo Marc VDS Racing, Michael Bartholemy, el objetivo de Miller ahora mismo es llegar en las mejores condiciones posibles al segundo test de la pretemporada que tendrá lugar en el Circuito de Phillip Island del 17 al 19 de febrero, donde ya podremos ver debutar a Miller con el prototipo de 2016. 

Con este contratiempo, el Marc VDS Racing sólo dispondrá  de Tito Rabat durante las pruebas que comenzarán el próximo lunes en Sepang. Rabat tendrá por tanto un papel muy importante en el desarrollo de la RC213-V para tratar de adaptarse lo mejor posible a los neumáticos Michelin y a la nueva centralita única. 

Es de esperar que Tito se suba a la Honda 2016, aunque ya hemos visto que por ejemplo Cal Crutchlow tendrá que hacerlo sobre el prototipo de 2015, de forma que tendremos que investigar o averiguar ya el primer día de test si Rabat empieza a dar vueltas como un reloj sobre uno u otro prototipo. De su intenso trabajo en Malasia seguro que luego se beneficiará Miller dos semanas después en Australia. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.