Logo Autobild.es

Cal Crutchlow: "El favorito es Dani Pedrosa"

Cal Crutchlow: "El favorito es Dani Pedrosa"

Diego de Arístegui

Cal Crutchlow lo tiene claro: "El favorito es Dani Pedrosa" Así de rotundo lo ha afirmado el piloto británico durante una entrevista.

¿Cómo llega Honda al Test Sepang MotoGP 2016?

Cal Cruthclow es otro de los pilotos que siempre nos deja titulares cuando realiza declaraciones. El último, "el favorito es Dani Pedrosa". Esa ha sido la frase más destacada del piloto de Coventry durante una entrevista concedida al portal crash.net, una de las referencias en el Mundial de MotoGP, y en el que el británico se ha mostrado sincero hablando de cualquier tema, como hace siempre. 

Crutchlow no tiene duda acerca del principal candidato al campeonato, aunque para que eso sucede "Honda tiene que hacer un paquete competitivo", ya que si no lo consigue, los nuevos neumáticos y la electrónica "podrían beneficiar más a otras marcas como Yamaha o Suzuki". Pero centrándonos en su pronóstico sobre Dani Pedrosa, Crutchlow lo ha explicado con mucha lógica: 

"Si tuviera que elegir a alguien, entonces yo diría que si Honda consigue un paquete competitivo, Dani Pedrosa es su hombre para luchar por el campeonato porque es el piloto que menos estrés aplica al neumático delantero. Tan simple como eso, y además él también conoce los Michelin. Puede salir tan deprisa de la curva que no necesita frenar demasiado tarde, por lo que no asume riesgos con el neumático delantero. Así que yo diría que Dani es mi favorito para el campeonato si tiene un paquete que le permita conseguirlo". 

No es el único español que ha salido en la entrevista, ya que Crutchlow también ha afirmado que otro piloto muy a tener en cuenta es Maverick Viñales: "La única referencia que podemos extraer de las pruebas de Valencia es que Maverick Viñales va a ir muy rápido este año, aunque no ganará el campeonato". Del mismo modo, el inglés también explica que "hay muchos pilotos en condiciones para luchar el campeonato, por ejemplo Iannone". 

Calendario MotoGP 2016

Por último, el piloto del LCR Honda ha mostrado su descontento por el hecho de no poder contar con la Honda 2016 en los dos primeros test de pretemporada: "Es decepcionante, pero esto es así y hay que aceptarlo. Sé que Honda está trabajando muy duro en Japón, y ahora las motos que están disponibles son las de Márquez y Pedrosa. Luego ya podremos sacar nosotros nuestro propio beneficio". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.