Logo Autobild.es

Test Sepang MotoGP 2016: ¿cómo llega Ducati?

Test Sepang MotoGP 2016: ¿cómo llega Ducati?

Diego de Arístegui

¿Cómo llega Ducati? La marca italiana afronta el Test Sepang MotoGP 2016 con la clara intención de sentar las bases para una temporada que siga y mejore la senda positiva de 2015.

Ducati confirmó en 2015 que estaba en la senda para regresar a lo más alto de la categoría reina y ahora, con el Test Sepang MotoGP 2016 en el horizonte buscará dar un paso más en su progresión. ¿Cómo llega Ducati? Eso es lo que nos preguntamos de cara a la próxima temporada, y nuestro pronóstico es el siguiente. 

Y Suzuki, ¿cómo llega al Test Sepang MotoGP 2016?

La casa de Borgo Panigale es una de las que más puede beneficiarse de este loco inicio de temporada que vamos a tener como consecuencia de los nuevos neumáticos Bridgestone y la electrónica Magneti Marelli. El software de Ducati es menos desarrollado que el de Honda y Yamaha, por lo que el hecho de compartir centralita con todos los equipos supondrá una gran ventaja para ellos en la primera parte de la temporada. 

A ello hay que unirle lo de la pasada temporada, donde vimos el mejor rendimiento de Ducati en Qatar, Austin y Argentina, tres circuitos con largas rectas en donde la GP-X debería sacar rédito en forma de resultados, y teniendo en cuenta que después de lograr 8 podios la temporada pasada, el objetivo para 2016 pasa por lograr esa ansiada victoria que tanto esperan desde Bolonia. 

Ducati Team

El equipo oficial Ducati vuelve a estar conformado por los dos Andreas (Iannone y Dovizioso), que además contarán con la inestimable ayuda de Casey Stoner como probador. Los dos pilotos son grandes conocedores del proyecto y forman parte del espíritu y la senda positiva marcada por Ducati en los últimos meses. Su deseo no es otro que seguir progresando y conquistar el triunfo que pilotos y equipo buscan con ahínco. 

Dovizioso MotoGP Ducati
Dovizioso se quedó muy cerca del triunfo en Qatar

De los dos pilotos, Iannone acabó la temporada mucho mejor que Dovizioso por lo que se postula como el líder en el box. Sin embargo, Dovizioso es uno de los pilotos con más experiencia de la categoría, y ya demostró el año pasado que si tiene todo en su sitio, puede ser un rival peligroso. Para Sepang serán dos pilotos que pueden perfectamente encabezar la tabla de tiempos. 

Pramac Racing

Scott Redding y Danilo Petrucci serán los pilotos del equipo Pramac Racing para esta temporada, dos apuestas sobre las que el equipo italiano tiene muchas esperanzas puestas. En el caso de Petrucci después de su magnífica primera temporada con ellos, con podio en Silverstone y dentro del top-10 final, mientras que Redding ya ha demostrado desde el primer test que su cambio de Honda a Ducati ha sido un acierto mayúsculo. 

Redding y Petrucci
Interesante será la lucha que habrá en el Pramac Racing

Se trata de uno de los equipos que puede dar la campanada en 2016, sobre todo en test como el que tendrá lugar la semana que viene en Malasia. Ya en Jerez les mojaron la oreja a los dos pilotos del Repsol Honda, por lo que en Sepang pueden ser candidatos a colarse en las primeras posiciones de la tabla de tiempos. De cara a la temporada, su fuerte serán las primeras carreras y con el paso de los meses su importancia en cuanto a resultados cambiará radicalmente. 

Avintia Racing

Recibiendo la Ducati GP14.2 que utilizó el equipo Pramac Racing en 2015, Héctor Barberá y Loris Baz tratarán de seguir haciendo más importante al Avintia Racing en MotoGP. Con el triunfo en la clase Open por parte del piloto valenciano el año pasado, junto a la segunda posición de Baz con el equipo Forward, la formación de Raúl Romero tiene a dos pilotos de gran nivel en sus filas para este año. 

Barbera Avintia Racing MotoGP
El objetivo de Barberá en 2016 será el top-10

Aspar Team

Jorge Martínez-Aspar cambia la Honda por la Ducati para esta temporada, del mismo modo que Nicky Hayden abandona el equipo rumbo a SBK y su recambio ha sido Yonny Hernández, que compartirá box con Eugene Laverty. A priori es el equipo menos fuerte de todos los que cuenta con la moto transalpina, por lo que su objetivo será estar lo más cerca posible tanto de Héctor Barberá como de Loris Baz, que competirán con un material muy parecido. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.