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Test Sepang MotoGP 2016: ¿cómo llega Aprilia?

Test Sepang MotoGP 2016: ¿cómo llega Aprilia?

Diego de Arístegui

A falta de una semana para que comience el Test Sepang MotoGP 2016, conviene preguntarse qué tal llegan las marcas a este primer encuentro de pretemporada. ¿Cómo llega Aprilia?

Siete días, ese es el tiempo que falta para que volvamos a ver a los pilotos de MotoGP de nuevo en pista. La pregunta que nos hacemos hoy es ¿cómo llega Aprilia? Durante esta semana previa a los test analizaremos una a una todas las marcas que llegan al Test Sepang MotoGP 2016 y empezamos por la que, a priori, parte como la más débil de la categoría. 

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Aprilia tendrá que afrontar un duro revés por el hecho de no poder llevar su prototipo de este año, la RS-GP 2016, al trazado asiático. Como os comentábamos esta mañana, la fábrica italiana pondrá en pista la moto del año pasado, con el principal objetivo de trabajar tanto con los neumáticos como con la electrónica, las dos claves de esta temporada.

En su favor hay que decir que los de Noale tienen a dos grandes pilotos en su box como son Álvaro Bautista y Stefan Bradl. Rivales de toda la vida como pilotos satélites de Honda, ahora ambos se miden de tú a tú en igualdad de condiciones mecánicas, y ya en la última fase de la temporada asistimos a grandes duelos entre ambos, eso sí, por posiciones algo retrasadas. 

No se puede establecer los objetivos ni el lugar que debería ocupar Aprilia en este primer test, ya que por lo que se ve la moto de 2016 poco tiene que ver con la de 2015, y por tanto los tiempos que logran tanto Bautista como Bradl no deberían tomarse muy en cuenta. La hora de Aprilia llegará unas semanas después en Losail, donde probarán ya por fin su nuevo prototipo en un test privado. 

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Esta temporada se antoja clave para toda la estructura transalpina, que después de regresar a MotoGP en 2015 con el proyecto completamente en pañales, ahora la experiencia del año pasado debería dar sus frutos en forma de resultados. Por el nivel de sus pilotos, Aprilia debería luchar esta temporada por finalizar con relativa frecuencia en el top-10 e intentar ponerse al nivel de Suzuki, su más inmediato rival. No hay duda de que el talento de Bautista y Bradl puede ayudar a conseguir dicho objetivo si la mecánica está con ellos. El top-5 parece algo imposible a día de hoy, por lo que todo lo que sea acabar entre los 10 primeros puede considerarse como un gran resultado para ellos. 

Junto a estos dos pilotos, está la incógnita de saber con qué moto correrá Alex de Angelis en el equipo Ioda Racing Project. El de San Marino vuelve a la competición después de su aparatoso accidente en Motegi. No está muy claro si De Angelis disputará el test sobre la ART de 2015 o sobre una Aprilia RS-GP del año pasado. También se ha especulado con que el equipo se marche al Mundial de Superbike con Aprilia, aunque en las listas de Dorna figuran en MotoGP y con una Aprilia de 2015. 

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