Logo Autobild.es

Test Sepang MotoGP 2016: ¿cómo llega Honda?

Test Sepang MotoGP 2016: ¿cómo llega Honda?

Diego de Arístegui

Si hay una pregunta que rodea al Test Sepang MotoGP 2016 es ¿cómo llega Honda? Durante el invierno hemos sido testigos de las dificultades que han tenido Márquez y Pedrosa con los neumáticos y la electrónica.

¿Cómo llega Ducati al Test Sepang MotoGP 2016?

¿Cómo llega Honda? Para mí, de todas las preguntas que hemos ido formulando esta semana en torno al Test Sepang MotoGP 2016, esta sin duda es la más difícil de responder, ya que la casa del ala dorada tuvo muchos problemas durante el invierno tanto con los neumáticos Michelin, pero especialmente con la electrónica de Magneti Marelli

A su favor hay que decir que, al contrario que Yamaha, que llega excesivamente relajada, HRC sí que ha trabajado duro para comprender todos los entresijos que rodean a estas dos importantes novedades de cara a la temporada 2016. Sin embargo, en Jerez fuimos testigos de cómo Scott Redding, con la Ducati del equipo Pramac Racing, es decir, la del año pasado, fue más rápido que Marc Márquez y Dani Pedrosa

Repsol Honda

El equipo oficial de HRC es el que más trabajo tendrá por delante en Malasia. A la necesidad de adaptarse lo antes posible a los neumáticos y a la centralita única, se le une el hecho de que Honda tiene que mejorar la moto de 2015 con extrema urgencia, ya que Yamaha fue claramente superior el pasado año. Nadie duda de que en Tokio habrán dado con la tecla para que tanto Márquez como Pedrosa estén a gusto sobre su montura, pero para conseguir eso deberán invertir mucho tiempo en pista durante la semana. 

Pedrosa Test Sepang
Pedrosa llega con optimismo al 2016

En cuanto a sus dos pilotos, va a ser muy interesante ver quién de los dos marca la pauta en el test. Márquez es un habitual a rodar en primera posición durante estas pruebas de la pretemporada, aunque habrá que ver si con todos los problemas que arrastra Honda consigue mantener ese liderazgo. Por su parte, Pedrosa llega al circuito en donde consiguió una de sus dos victorias en 2015, y siempre se le ha dado de maravilla cada vez que ha visitado Kuala Lumpur. Además, seguro que Dani querrá dejarle claro a Márquez que el 2016 puede ser su año. 

Estrella Galicia Marc VDS 

El equipo dirigido por Michael Bartholemy afronta 2016 con un cambio importante en su box. Tito Rabat reemplazará a Scott Redding a lomos de una Honda oficial 100% pata negra, como suele decirse en el argot de MotoGP. Rabat seguirá con su adaptación a la MotoGP, aunque ya en Valencia demostró que iba por la senda correcta y seguro que sus entrenamientos con la CBR1000RR en Almería también le serán de gran ayuda. 

Rabat Test Sepang
El objetivo de Rabat en Sepang pasa por seguir aprendiendo

Por su parte, todavía no se sabe si Jack Miller estará en el test de Sepang. La semana pasada, el australiano se fracturo la tibia y el peroné entrenando motocross y estaba en duda su presencia. No es una lesión que se recupere en dos semanas, pero ya sabéis que los pilotos de MotoGP son capaces de subirse a la moto de cualquier manera, y más si estamos en pretemporada, los momentos que pueden marcar tu devenir en el campeonato. 

LCR Honda

Cal Crutchlow se ha quedado sólo en el box del equipo de Lucio Cecchinello, por lo que la estructura del equipo italiano se dedicará en cuerpo y alma al británico, que después de una temporada de altos y bajos en 2015, buscará algo más de equilibrio, eso sí, siempre en la parte alta de la clasificación. Quizás Crutchlow pueda asomar la cabeza en estos primeros test aprovechándose de las penurias que atravesarán los oficiales del Repsol Honda. 

Test Sepang MotoGP 2016: ¿cómo llega Honda?
Crutchlow debe buscar el podio en 2016

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.