Logo Autobild.es

ITV: cómo pasar la inspección en áreas confinadas

itv-madrid_entrada-itv

Madrid empezó aislando 37 zonas básicas de salud distribuidas en seis distritos de la ciudad y siete localidades cercanas para frenar el avance del coronavirus. Una medida que amplió a más áreas y que ya afecta a más de un millón de madrileños que han visto restringidos sus movimientos. No obstante, como buena norma tiene algunas excepciones entre las que se incluye la inspección técnica de vehículos. Así puedes pasar la ITV en las zonas confinadas.

Pegatinas ITV, ¿es obligatorio llevarla?

El lunes 21 de septiembre, la Comunidad de Madrid publicó la Orden 1178/2020 con la que limitaba la entrada y salida de personas a esas zonas básicas de salud. Una nueva normativa que no les impide desplazarse dentro de los límites, pero sí recomienda reducir este tipo de movimientos. ¿Qué ocurre con causas de fuerza mayor como el trabajo o las citas médicas? Entran dentro de los casos que, al estar debidamente justificados, les permiten traspasar los límites.

Multas ITV

Las ITV de Madrid siguen abiertas

Dentro de esas excepciones están las inspecciones técnicas que deben afrontar determinados coches. Según la AEMA-ITV se trata de una de las actividades permitidas ya que se considera una obligación legal. Para ello, los conductores deben contar con el justificante de la Comunidad de Madrid o con la acreditación de la cita previa concertada con la correspondiente estación. De esta manera podrán justificar el desplazamiento desde o hacia estas zonas para pasar la ITV.

Las multas que te pueden poner por no pasar la ITV: de 200 a 500 euros

Así las cosas, las estaciones de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, García Noblejas, Vicálvaro-Artilleros, Orcasitas, Campo de la Paloma y Rafael Alberti mantienen sus puertas abiertas. De la misma manera están operando aquellas que se ubican en Fuenlabrada, Humanes, Moraleja, Parla, Getafe, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Alcorcón (Miguel Servet y Doctor Tueta).

precios itv por comunidad autónoma

Cómo pasar la ITV en áreas confinadas

Cabe recordar que todas ellas deben seguir los protocolos establecidos para que tanto los trabajadores como los conductores realicen el trámite con las condiciones de seguridad necesarias. Eso sí, a la hora de pasar la ITV conviene tener presente que el procedimiento ha sido modificado para minimizar los riesgos de contagio por Covid-19. Estos son los pasos que hay que seguir dentro de la nueva normalidad:

  1. Pedir cita previa: es obligatorio para poder pasar la inspección.
  2. Mascarilla: la Orden SND/422/2020 establece que su uso es obligatorio en todo momento.
  3. Acompañantes: no están permitidos, independientemente de si son convivientes o no.
  4. Ventanillas, puertas y cinturones: las ventanillas deben ir bajadas, las puertas y la tapa del depósito tienen que estar desbloqueados y hay que llevar los cinturones abrochados para demostrar su correcto funcionamiento.
  5. Comprobaciones: los inspectores ya no examinarán el coche desde su interior. Ahora permanecerán en el exterior y serás tú el que lo haga siguiendo sus instrucciones.
Kit de recuperación del motor CleanSpark

Kit de recuperación del motor CleanSpark

Este kit de recuperación del motor por medio de aditivos de CleanSpark incluye cuatro botellas de 125 ml que añadir al realizar cuatro respectivos repostajes de gasolina de 40 litros. Elimina carbonilla, reduce el consumo y prepara el coche para la ITV.

Cómpralo al mejor precio

Etiquetas: ITV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.