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ITV: casi seis millones de coches circulan en España con ella caducada

qué multa hay por circular con la ITV caducada

En la actualidad, 5,7 millones de vehículos están circulando con la ITV caducada.

Según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), 5,7 millones de vehículos (no sólo coches, sino también autobuses, camiones...) circula actualmente en España sin la ITV en regla.

Todo esto, te recuerdo que viene motivado por los nuevos plazos que se establecieron para pasar la ITV desde el 18 de mayo. Aunque aquella fue una medida polémica y que el Supremo ha suspendido, de forma cautelar, la reducción de los plazos para pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

Por unos motivos o por otros, la situación actual ha llegado al punto de que casi 6 millones de vehículos circulan sin pasar la inspección técnica y, según lo datos de AECA-ITV, se calcula que en el mes de Septiembre no han realizado la correspondiente ITV el 67% de los vehículos que deberían haberlo hecho, lo que representa un total de 1.200.000 vehículos. 

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En este sentido, es importante recordar que los vehículos cuya fecha de vencimiento de la ITV es posterior al 1 de Septiembre no disponen de ninguna prórroga por el efecto del Coronavirus, por lo que los propietarios de los mismos deberían haber realizado su inspección en la fecha que indique la documentación del vehículo sin que haya duda sobre las fechas de aplicación de la misma. En caso contrario se pueden enfrentar a una multa de entre 200 y 500 euros.

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Desde Auto Bild no podemos más animarte a que no demores este trámite. No por miedo a una posible sanción, sino porque la ITV revisa puntos clave en la seguridad del vehículo, así como que estén a punto los sistemas que aseguran su correcto funcionamiento. Por tanto, no sólo ayuda a reducir la contaminación, sino que puede incluso llegar a salvar vidas. 

Cambios en ITV

Para poder dar salida al colapso generado tras el estado de alarma, los operadores de ITV han incrementado la capacidad de inspecciones que pueden llevar a cabo en un 30% y de forma muy significativa en aquellos vehículos con mayor riesgo potencial de daños personales, como son los autocares y vehículos comerciales y de mercancías, donde el incremento ha sido del 65%.

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