Logo Autobild.es

Israel pide explicaciones a Skoda por motores contaminantes

Israel pide explicaciones a Skoda por motores contaminantes
Israel ha pedido explicaciones a Skoda por sus motores contaminantes. La marca checa es una de las más vendidas en este país, donde se han vendido 1.116 taxis de este fabricante en los ocho primeros meses de 2015.

El Ministerio israelí de Transporte ha pedido explicaciones a la firma checa de coches Skoda, una de las más populares en Israel, para saber si entre los vehículos vendidos en el país hay motores en los que se manipuló la emisión de contaminantes.

No te pierdas: Las claves del escándalo Volkswagen

"El ministerio ha pedido información al fabricante. Cuando recibamos respuesta decidiremos cómo avanzar", dijeron fuentes del Ministerio citadas por los medios locales. La marca Skoda es una de las más vendidas en Israel y el modelo diesel es el más utilizado como taxi, llegando a representar un 32 por ciento del parque de este tipo de transporte público.

En los ocho primero meses de 2015, Skoda ha vendido a través de su concesionaria local 1.116 taxis, en comparación con los 700 de Kia, los 639 de Renault y los 567 de Mercedes. A pesar de ello, un experto citado por el diario Israel Hayom destaca que en los últimos años las ventas de este tipo de coche se han reducido de manera dramática debido a un nuevo "impuesto verde" que encarece los motores diésel. Hasta la fecha, Suiza ha prohibido la venta de vehículos afectados por Volkswagen.

Skoda ha reconocido que 1,2 millones de vehículos están afectados por la manipulación de las emisiones contaminantes de los motores diesel. En declaraciones a la agencia de noticias checa CTK, el portavoz de Skoda, Jozef Balaz, ha confirmado el número de coches afectados y explicó que la empresa pagará las adaptaciones técnicas pertinentes.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.