Logo Autobild.es

Skoda reconoce 1,2 millones de vehículos afectados

Skoda reconoce 1,2 millones de vehículos afectados
Skoda ha reconocido que 1,2 millones de vehículos están afectados por el escándalo de las emisiones de Volkswagen. La marca checa ha informado de que llamará a revisión a todos ellos para reparar el daño y que pagará por todas las adaptaciones técnicas pertinentes.

Te interesa: Estos son los coches y motores afectados por Volkswagen 

Unos 1,2 millones de vehículos de Skoda, la filial checa de Volkswagen, están afectados por la manipulación de los motores diésel. En declaraciones a la agencia de noticias CTK, el portavoz de Skoda, Jozef Balaz, ha explicado que la empresa pagará las adaptaciones técnicas pertinentes.

"Los propietarios de los vehículos afectados serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar las medidas de saneamiento técnicas", señala el portavoz. Mientras, Alemania ha puesto 'contra las cuerdas' a Volkswagen.

Volkswagen reconoció la semana pasada que hay 11 millones de vehículos afectados en todo el mundo, pero hasta ahora no ha sido muy transparente al informar sobre las marcas de todos los vehículos trucados y las cifras no son claras.

De esos 11 millones de vehículos, 5 millones son de la marca Volkswagen y 2,1 millones de Audi. Falta por conocer todavía los detalles sobre SEAT y de la división de vehículos comerciales.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.