Logo Autobild.es

Ir al volante con el móvil es mala idea, más aún si conduces un camión

camion
Hay que tener más cabeza.

Conducir y utilizar el móvil a la vez es una auténtica locura: te distare, pierdes capacidad de reacción y es bastante más probable que te veas envuelto o que provoques un accidente que en condiciones normales. Todos deberíamos tenerlo claro, peor la gente sigue haciendo lo que quiere, poniendo en riesgo al resto de personas que están en la carretera. Si a esto encima le añadimos ir a los mandos de un camión, apaga y vámonos.

Todos los coches nuevos que se lanzan en 2019

En el vídeo que podéis ver a continuación queda claro que el accidente que se produce, al menos el impacto del tráiler de 18 ruedas en el que va montada la ‘dash-cam’, era evitable:

Para ahorraros tiempo, pasad directamente al minuto 2 para ver toda la secuencia. Tuvo lugar en la Interstate 495 West, también conocida como la Long Island Expressway, y en ella vemos como un camión que circula por el tercer carril sigue a un par más en una escena de tráfico bastante alto. El tráiler que le precede, de repente, clava los frenos, sin que se pueda ver el motivo (aunque después se aprecia como hay un tercer camión delante), pero al conductor no le da tiempo, o no está suficientemente rápido, como para evitar impactar contra él.

Eso sí, si nos fijamos en algunos detalles, se demuestra que es el conductor del camión en el que está la cámara el que es culpable de su choque. En el minuto 2:06, justo al pasar bajo un puente, el reflejo demuestra que tiene algo en las manos que no es el volante y, atendiendo al 2:20, justo después del impacto, se ve un smartphone volando contra el cristal.

El conductor estaba utilizando su móvil y da la impresión de que, si no lo hubiera hecho y hubiera dejado algo más de distancia de seguridad, podría haber evitado el accidente cambiando de carril.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.