Logo Autobild.es

Investigan a varios menores de 14 años por inutilizar un radar de la A1

Radar pintado

La Guardia Civil investiga a un menor de 14 años como presunto autor de las pintadas que han dejado inutilizado un radar de la A1 (la autovía de Burgos). Los agentes creen que no actuó solo e investigan a otros cuatro menores por presunta vinculación con los hechos.

Tal y como muestra a fotografía que ha difundido la Guardia Civil, el radar, un cinemómetro fijo instalado  por la DGT a la salida de Burgos fue pintado con un spray. La pintura afecta al armazón y a una de las lentes externas con lo que ha dejado el aparato aparato ha quedado inservible durante un tiempo.

Según explican fuentes de la Benemérita, los hechos ocurrieron hace unos días. Recibieron el aviso de un ciudadano alertando de que varios jóvenes habían saltado la valle cinegética que delimita el acceso a la autovía, a la altura del km.237. Los agentes se personaron en el lugar indicado a los pocos minutos y sorprendieron al grupo me menores en las inmediaciones del radar de la DGT.

Radares 2020

La pintura ha dañado una de las lentes

Cuando llegaron los agentes, el armazón que protege al cinemómetro había sido pintado y la lente de cristal externa presentaba una pintura opaca que inutilizaba el aparato de medición. También se comprobó que la valla metálica que delimita el libre acceso a la autovía presentaba desperfectos, indicando el punto por el que se habían introducido a la zona de servidumbre de la vía.

Varios jóvenes fueron interceptados e identificados instantes después en las proximidades y las pesquisas practicadas han permitido conocer quién fue realmente el autor de los hechos, que está siendo investigado por un delito de daños

No sabemos cuál será su posible castigo, pero recordamos que en una ocasión un juez sancionó con casi 90.000 euros a unos jóvenes a los que pillaron destrozando un radar.

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.