Logo Autobild.es

90.000 euros de multa por romper un radar

90.000 euros de multa por romper un radar
Un juez ha impuesto una multa de 89.000 euros a dos jóvenes por romper un radar. Les había cazado más rápido de lo que debían así que se dieron la vuelta y, llave inglesa en mano, trataron de acabar con la prueba de su infracción. Lo que no sabían es que justo frente a ellos otra cámara de seguridad grababa lo que estaban haciendo.

Les habían cazado y no se les ocurrió otra cosa que destrozar el radar; ahora les han impuesto una multa de 89.000 euros.

Lo que te acabo de resumir ha sucedido en Ecuador, aunque podría haber pasado en cualquier otro lugar del mundo de los muchos que controlan la velocidad de los coches en carretera.

¿Cuántas clases de radares hay en la carretera?

Tres jóvenes viajaban en su vehículo cuando se dieron cuenta de que un radar les había pillado por encima de la velocidad legal. No estaban dispuestos a pagar la sanción asi que dieron la vuelta y se bajaron del coche provistos de una llave inglesa.

No hubo piedad con el radar que recibió varios golpes. Los jóvenes destrozaron la lente del cinemómetro pensando que así no podrían extraer la imagen que dejaba constancia de que habían cometido una infracción.

Con lo que no contaban era con que justo frente a ellos otra cámara de seguridad estaba inmortlizando la acción vandálica que estaban cometiendo.

La cámara en cuestión pertenece a una empresa privada de seguridad que ha cedido las imágenes a la Policía. Con el vídeo no ha habido que trabajar mucho para identificar el coche y su propietario que, junto a sus acompañantes, ha sido castigado con una multa de 100.000 dólares (unos 89.000 euros al cambio).

La cantidad es alta pero no tendrán que pagarla porque la madre de uno de ellos ha hablado con el juez y ha conseguido que les conmuten la pena por dos años de trabajos para la comunidad y una multa económica de 900 euros para cada uno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.