Insultos y amenazas, la ’venganza’ por sancionar a Vettel
Emanuele Pirro era el ex piloto que actuaba como comisario en el Gran Premio de Canadá y una de las partes involucradas a la hora de decidir que Sebastian Vettel fuese sancionado por salirse de pista y volver de forma incorrecta, molestando a Lewis Hamilton. Decisión correcta o no - más lo primero que lo segundo mirando el reglamento actual - Pirro admite haberlo pasado mal desde el domingo: dice que no pudo dormir la primera noche y asegura haber recibido insultos y amenazas por “destruir” la competición.
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Cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, ex piloto de F1 y todo un experto en resistencia, Emanuele Pirro es un gran conocedor del automovilismo. Como tal, y gracias a su experiencia, desde hace varios años se alterna con otros pilotos como comisario en algunas carreras de F1, aportando su valioso punto de vista al resto de comisarios y siendo clave a la hora de tomar decisiones.
En el pasado GP de Canadá, Pirro desempeñaba la citada función junto a otros dos comisarios, Gerd Ennser y Mathieu Remmerie, y cómo no, jugó un papel crucial a la hora de sancionar a Sebastian Vettel por su acción con Lewis Hamilton. La criticada penalización de cinco segundos arrebató a Vettel y a Ferrari su primera victoria de la temporada y desató insultos, amenazas y malas palabras hacia Pirro.
El italiano ha confesado que se ha visto muy afectado por las críticas de otros ex pilotos y ha argumentado el haber tomado esta decisión. Además, asegura, hubo unanimidad entre los comisarios a la hora de sancionar a Sebastian.
“Aunque tuve muestras de apoyo de ex pilotos de F1 y de gente de las carreras, que otros ex corredores como Mario Andretti o Nigel Mansell hayan dicho (aquí puedes leer algunas reacciones) lo que dijeron”, comentó Pirro en declaraciones a Formula Passion. Como dicen en esta misma web, la F1 ha cambiado mucho desde los tiempos en los que Andretti o Mansell competían. Pirro coincide con ello: “El mundo y las carreras han cambiado. Ha habido mil batallas por la seguridad y la conducta en las carreras no está fuera de esto”, dijo.
Absolutamente honesto, Pirro, ferrarista confeso y apasionado de la Fórmula 1, añadió: “Lamento que la carrera acabara así. Como podéis comprender, no es fácil tomar ciertas decisiones, pero la integridad deportiva debe estar por encima de todo lo demás. Esto debe prevalecer sobre el corazón y la pasión de cada uno”.
Los comisarios consideraron que Vettel, después de volver a pista tras su salida por la hierba, debería haberse mantenido a la izquierda, sin molestar a Hamilton, que venía por la trayectoria de carrera. Sin embargo, el de Ferrari sufrió un trallazo con el coche descontrolado que podría haberle obligado a acabar en la misma trayectoria que Hamilton. Los comisarios vieron las imágenes en repetidas ocasiones y la decisión – y la polémica que la acompañó – ya la conocemos. Ferrari va a protestar por ello.
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Imagen: Motorsport Images
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