Logo Autobild.es

Sanción a Vettel en Canadá: opinión de pilotos y ex pilotos de F1

Vettel en el GP de Canadá
Pilotos y ex pilotos opinan que Vettel no debería haber sancionado en Canadá.

La sanción que la FIA impuso a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá de F1 ha sido objeto de debate desde que finalizó la carrera. Muchos pilotos y famosos ex pilotos de F1 han mostrado su opinión a través de las redes sociales sobre el castigo al cuatro veces campeón del mundo alemán. ¿Fue justo? ¿Se equivocó la FIA? Esto es lo que piensan.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Canadá F1 2019

Diferentes pilotos, ex pilotos y personalidades relacionadas con la Fórmula 1 han dado su opinión acerca de la sanción que la FIA impuso a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá de la F1 tras salirse de pista y volver en la trayectoria de competición, molestado a Lewis Hamilton. Entre estos personajes hay unanimidad: Vettel no debería haber sido sancionado.

Espectacular enfado (y espectáculo) de Vettel en Canadá

Mario Andretti: “Creo que la función de los comisarios es penalizar los movimientos flagrantemente inseguros, no los errores como resultados de las carreras duras. Lo que pasó es Canadá no es aceptable y no está al nivel de este gran deporte”.

Nigel Mansell: "¿Qué se supone que Seb tenía que hacer? El coche se salió y en ese punto él era un pasajero"

Flavio Briatore: "Una penalización ridícula... han arruinado una carrera"

Alex Wurz: "Mi opinión sobre su vuelta a la pista: Su casco se movió para mirar por el espejo después de su corrección con la dirección. Que se deslizara responde a las leyes de la física. No hay espacio para Lewis, es lo que sucede en los circuitos urbanos. ¿Qué ha pasado con lo de #LetThemRace? ¿Una penalización? No en mi opinión".

Antonio García: "Demasiado arriesgado, demasiado entretenido. Ellos también deberían ser penalizados".

Roldán Rodríguez: "Vettel mira al retrovisor derecho cuando ya está en el muro. Y el primer giro a la derecha es de contravolante. Para mi Vettel no podía haber hecho otra cosa y cerrar a Hamilton no ha sido premeditado".

Norberto Fontana

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.