Logo Autobild.es

El insólito encuentro de Vettel con un elefante en India

Sebastian Vettel
Cosas que pasan después de las carreras... (y no nos enteramos)

Sebastian Vettel ha recordado el curioso ‘encuentro’ que tuvo con un elefante en una carretera india en 2013. El piloto se dirigía hacia el aeropuerto después de celebrar que había conseguido su cuarto título mundial y no sabía si lo que veía era efecto de la resaca o de la realidad.

Bernd Mayländer, conoce al piloto del safety car de la F1

VÍDEO: Las razones por las que Vettel ha fichado por Aston Martin

Uno de los grandes premios de los que mejor recuerdo tiene Sebastian Vettel es el de India. En este país, la Fórmula 1 compitió solo durante tres años: 2011, 2012 y 2013, y el alemán ganó las tres ediciones en el Circuito de Buddh. En la última incluso se alzó con el campeonato del mundo a falta de tres carreras para el final de la temporada.

Preguntado por su experiencia en este trazado en un evento virtual con aficionados, el cuatro veces campeón con Red Bull recordó un curioso acontecimiento que vivió en su visita a India en aquel ya lejano 2013. Sebastian contó que, tras el Gran Premio, en el que se impuso, sumando los puntos para ganar el título, celebró la consecución del campeonato con el resto de integrantes de Red Bull en una fiesta.

A la mañana siguiente, camino del aeropuerto para volar de regreso a Europa, Vettel se vio en un momento memorable y que no ha olvidado tantos años – y vivencias – después: ¡se topó con un elefante en medio la carretera!

“Gané las tres carreras que se disputaron allí (en India). En 2013 ganamos el campeonato e hicimos una fiesta en un bar. Yo bebí y, la mañana siguiente, cuando me llevaban al aeropuerto… Estaba adormilado, un poco con resaca y no me sentía del todo bien… Y le dije al conductor del coche: Perdone, ¿estoy muy borracho o estoy viendo un elefante en medio de la carretera?”, recordó el tetracampeón mundial, desatando la risa de su interlocutor y de las personas que le acompañaban en la misma sala.

“El conductor me respondió que realmente había un elefante en medio de la carretera. Nunca lo olvidaré, había un elefante en la carretera. Algo que solo te puede pasar en India”, añadió.

Vettel en el GP de India de 2013
Vettel en el GP de India de 2013

En 2013, Vettel consiguió su último título mundial de F1 hasta la fecha. En 2014 su escudería, Red Bull, no estuvo a la altura de Mercedes y Sebastian no pudo luchar por el campeonato. En 2015 fichó por Ferrari, pero Lewis Hamilton no ha dado ninguna opción desde entonces. Desde 2021 será piloto de Aston Martin F1.

Mick Schumacher pilotará el F1 de Alfa Romeo en los entrenamientos de Nürburgring

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.