Logo Autobild.es

La insólita celebración de Ferrari tras ganar en la F1 virtual

Bandera de Ferrari por victoria virtual
Ferrari celebra la victoria de Leclerc en la F1 Virtual como si de cualquier otro triunfo se tratase.

El piloto del equipo Ferrari Charles Leclerc ganó el pasado domingo la carrera de la F1 Virtual que se disputó en el Circuito de Albert Park (Australia). Su escudería ha celebrado el triunfo como si de cualquier otro se tratara, colocando una bandera de Ferrari en la puerta de entrada de sus instalaciones en Maranello.

Te puede interesar: La gran oportunidad del simracing

VÍDEO: Los 5 Ferrari más baratos que fueron acceso a la marca del Cavallino

El equipo Ferrari parece haberse tomado muy en serio la competición de Fórmula 1 Virtual, con el que el campeonato entretendrá a sus seguidores mientras no se puedan disputar las carreras programadas por la crisis del coronavirus. La escudería italiana no participó en el primer evento virtual, ni con su nombre oficial (lo hizo como FDA Hublot eSport Team) ni con pilotos titulares, pero en el segundo, disputado el pasado domingo, tomó parte como Ferrari y con Charles Leclerc en la alineación.

El piloto monegasco fue la estrella de la competición de e-Sports. Además de lograr la ‘pole position’, Leclerc dominó de principio a fin la carrera y venció con 10 segundos de ventaja sobre su máximo perseguidor, el piloto de Fórmula 2 Christian Lundgaard.

Una bandera en Maranello para celebrar las victorias (reales)

El equipo Ferrari ha colocado históricamente una bandera con el emblema del Cavallino Rampante en la puerta de entrada a sus instalaciones en Maranello por cada victoria que consigue. Esta tradición se ha visto empañada en el último año, pues también colocaron una bandera cuando Sebastian Vettel perdió su triunfo por una sanción tras una acción “discutible” con Lewis Hamilton en el GP de Canadá. A pesar de que Vettel fue segundo oficialmente, Ferrari colocó igualmente la bandera en la entrada de Maranello.

Ahora, tras una victoria en la F1 Virtual, Ferrari lo celebra como cualquier otro primer puesto, colocando también la bandera. Y eso que ni se ha disputado en un circuito ni tampoco ha sido recompensado ni con puntos para el piloto ni para el constructor.

“Algunas cosas nunca cambian: celebramos la primera victoria del año”, presumía de su triunfo en un tweet la cuenta oficial de “Ferrari Esports”, posteriormente retuiteado por el equipo Ferrari de F1.

Dentro de poco más de una semana, la F1 Virtual volverá a la acción con el GP de China de e-Sports, en la fecha en la que se debía celebrar el Gran Premio de China real. El mayor temor para cualquier ‘tifosi’ ahora no debe ser otro que acabar el año con más banderas por victorias en la F1 virtual que en la real...

Imagen: Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.