Logo Autobild.es

Ingenieros del equipo de Mercedes de F1 inventan un respirador para tratar el coronavirus fuera de la UCI

Ingenieros del equipo de Mercedes de F1 inventan un respirador para tratar el coronavirus fuera de la UCI
El dispositivo ha sido desarrollado con el University College London.

Ingenieros del equipo de Mercedes de F1 han ideado un respirador para tratar el coronavirus fuera de la UCI. Gracias a este dispositivo, desarrollado conjuntamente entre el equipo de ingeniería de F1 de Mercedes y el University College London (UCHL), se puede tratar a enfermos por el COVID-19 fuera de las UCI, tal y como han explicado desde la institución británica en un comunicado.

No te pierdas: ¿Pueden multarte con la ITV caducada en el estado de alarma?

Los respiradores cuentan con la aprobación del servicio de salud británico (British National Health Service). Ahora, se han ofrecido 40 unidades de estos respiradores al University College Hospital y a otros tres centros sanitarios de la capital británica. Si su uso resulta efectivo, Mercedes ya ha anunciado que, con tan solo una semana de preparación, podrá estar produciendo hasta 1.000 unidades al día de este respirador tan innovador.

Ingenieros del equipo de Mercedes de F1 inventan un respirador para tratar el coronavirus fuera de la UCI

Los esfuerzos conjuntos desarrollados por Mercedes-AMG, University College London Hospitals y University College London han dado como resultado estos respiradores que solucionarán la necesidad existente hasta la fecha de utilizar estos dispositivos en las unidades de cuidados intensivos. El aparato, desarrollado por la UCL, el University College Hospital de Londres y Mercedes Formula One, suministra oxígeno a los pulmones sin necesidad de utilizar un respirador. Dado que los enfermos de coronavirus, en sus fases más graves, sufren problemas severos para respirar, estos dispositivos desarrollados por ingenieros de la F1 podrán ayudarles a sobrevivir.

 VÍDEO: cómo desinfectar tu coche de todo tipo de VIRUS y patógenos

No te pierdas: GM se asocia con Ventec Life Systems para incrementar la producción de respiradores artificiales

"Estos dispositivos ayudarán a salvar vidas al asegurar que los respiradores, un recurso limitado, quedarán liberados para los enfermos más graves", ha dicho el doctor Mervyn Singer, un consultor de cuidados intensivos en el UCHL.

Desarrollado para poder producirlo en masa

Los respiradores ideados por ingenieros del equipo de Mercedes de F1 y del UCHL consisten en una máscara para la cara, a través de la cual llega oxígeno a presión a la boca y la nariz de la persona enferma de COVID-19. Esto facilita que los pulmones se queden abiertos, con lo que se incrementa la cantidad de oxígeno que les llega, y se reduce la dificultad que tiene la persona enferma al respirar.

No te pierdas: Ford y FCA se unen a la lucha contra el coronavirus: fabrican material sanitario

Para la creación de este respirador que puede usarse sin necesidad de estar en la UCI, los equipos de ingeniería tomó como base un dispositivo sin patente y lo mejoraron, con el fin de desarrollar un respirador cuya producción masiva fuese posible, tal y como explica Tim Baker, del UCL. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.