Logo Autobild.es

Primeras imágenes espía del futuro Infiniti QX50 2018

Primeras imágenes espía del futuro Infiniti QX50 2018

Nacho de Haro

Aquí tienes las primeras imágenes espía del futuro Infiniti QX50 2018, un vehículo que ha sido sorprendido mientras se sometía a una sesión de desarrollo con su carrocería oculta casi por completo. Se espera que el nuevo SUV de Infiniti sea presentado en septiembre durante el Salón de Frankfurt para rivalizar con los Porsche Macan, Audi Q5 o Mercedes GLC cuando salga a la venta.

Te interesa: Roban cinco Infiniti de un concesionario de Chicago

Fue presentado en el Salón de Detroit 2017 en forma de prototipo bajo el nombre Infiniti QX50 Concept y ahora, ya podemos mostrarte las primeras imágenes espía del Infiniti QX50 2018, la futura variante de producción en serie del mencionado modelo conceptual de Infiniti. Un todocamino compacto ‘premium’ con el que la filial de lujo de Nissan quiere plantar cara a vehículos como los Porsche Macan, Audi Q5 o Mercedes GLC cuando se inicie su comercialización.

Todavía es pronto para saber con precisión cuándo será desvelado por completo el nuevo Infiniti QX50, pero se especula con que podría hacer su debut internacional el próximo mes de septiembre coincidiendo con la celebración del Salón de Frankfurt 2017. Será el sustituto del anterior Infiniti QX50, que salió a la venta en España a finales de 2008. Entre tanto, la marca está inmersa en el desarrollo del todocamino tal y como demuestran estas fotografías espía, que puedes ver en este enlace, que son las primeras que te mostramos desde que tenemos constancia de la existencia de este nuevo producto de Infiniti.

Infiniti QX50 Concept, los detalles que no conocías

Se espera que el aspecto exterior del nuevo QX50 sea prácticamente idéntico al del prototipo que nos adelantó sus características y no solo porque el prototipo cazado en fase de desarrollo se le parezca mucho a pesar del camuflaje, también porque Infiniti últimamente ha lanzado modelos de producción prácticamente clavados a los vehículos conceptuales que nos adelantaron su esencia, como sucede por ejemplo con el Infiniti Q60. Tendrá una carrocería de aspecto musculoso y dinámico, con marcadas líneas esculpidas en el lateral.

Debajo del capó del nuevo SUV de Infiniti encontraremos el novedoso motor de gasolina con relación de compresión variable que ha desarrollado la marca, el 2.0 VC Turbo, un cuatro cilindros sobrealimentado que se espera entregue una potencia máxima de 272 CV y un par motor de 390 Nm. Esta mecánica de combustión interna, que fue desvelada en el pasado Salón de Ginebra 2017, tiene la particularidad de que puede variar su relación de compresión de 8:1 a 14:1 para favorecer el rendimiento o la eficiencia, respectivamente. Según Infiniti, ofrece un rendimiento similar al de un motor de seis cilindros pero con un consumo de carburante inferior.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.