Logo Autobild.es

Un incendio arrasa el vertedero de neumáticos de Seseña

El mayor vertedero de neumáticos de Europa, el de Seseña está siendo arrasado por un espectacular incendio que ha comenzado esta madrugada. El fuego ha provocado una nube tóxica que ha obligado a cerrar varios colegios y mantiene en alerta a toda la localidad toledana.

El mayor vertedero de neumáticos de Europa, el de Seseña está siendo arrasado por un incendio. Ubicado en Toledo, cuenta con una extensión de 100 hectáreas en las que se almacenan cerca de 90 toneladas de neumáticos. Más de una hectárea ya ha sido arrasada por el espectacular incendio que se ha iniciado esta madrugada.

Más de una decena de dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan para sofocar las llamas que han provocado una tremenda nube de humo que se visualiza desde la A-4. Lo peor es que se trata de una nube tóxica que ha obligado a suspender las clases en varios colegios y mantiene a la población de Seseña bajo alerte de nivel 1.

Por indicación de las autoridades, los habitantes de la zona deben mantener las ventanas cerradas y evitar salir de sus casas dada la alta toxicidad del humo. Los conductores que circulen por la zona deben hacerlo con las ventanillas subidas y respetando las indicaciones que aparecen en las señales luminosas.

En esta galería puedes ver cómo se ve el incendio de Seseña desde las cámaras de Tráfico de la DGT:

El Gobierno de Castilla La Mancha ha puesto en marcha un teléfono gratuíto (900 122 112) para que la población recabe información y solucione todas las dudas que le puedan surgir.

Da la circunstancia de que el incendio de Seseña se produce después de meses de polémica acerca del cierre de las instalaciones.

Fotos: Twitter DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.