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Así es el impresionante barco capaz de transportar 7.000 coches

El barco capaz de transportar 7.000 coches

¡Un velero!

El transporte marítimo es vital para la industria del automóvil, pero representa alrededor del 3% de las emisiones mundiales de CO2, con unos 940 millones de toneladas. El Oceanbird, en cambio, se desplaza gracias a una tecnología basada en el viento. Así es el impresionante barco capaz de transportar 7.000 coches.

Se trata de un proyecto que pretende revolucionar el transporte marítimo de mercancías, tan importante para la logística del sector automotriz, ya que no utiliza combustibles de origen fósil para navegar.

La idea es de Wallenius Marine, una empresa sueca especializada en el diseño de barcos y que ha creado un impresionante velero que cuenta con cinco velas basadas en las alas de un avión y una estudiada aerodinámica

Ya hay una forma 1000 veces más eficiente de crear gasolina con CO2

Así es el impresionante barco capaz de transportar 7.000 coches

El barco capaz de transportar 7.000 coches

Oceanbird

Además de la cuidada aerodinámica y las velas inspiradas en las alas de los aviones, el Oceanbird tiene un casco específico con materiales de última generación. Mide 200 metros de eslora y 40 metros de manga y la altura de las velas se puede regular para superar obstáculos como puentes o graduar la velocidad. 

Como todo velero, cuenta con un motor auxiliar para realizar obras de entrada y salida del puerto. Lo más sorprendente de este buque es que está diseñado para transportar un total de 7.000 vehículos y tardaría 12 días en cruzar el Atlántico a una velocidad media de diez nudos.

El proyecto está en plena fase de desarrollo y tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes en un 90%, en comparación con los actuales buques de carga que transportan mercancías a través de los mares. 

Listo para 2025

Además de reducir las emisiones de manera sustancial, el Oceanbird disminuye también la contaminación acústica en el agua al carecer de un motor térmico. En su lugar, dispone de un sistema de cavitación por hélice. 

El primer Oceanbird podría estar terminado para 2025, a tiempo para alcanzar el objetivo de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir en un 40%, con respecto a 2008, las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero provocadas por el transporte de mercancías por mar.

Actualmente, el transporte marítimo es responsable de alrededor del 3% del CO2 que se emite a la atmósfera y las previsiones es que esa cifra aumente entre un 50 y un 250% para 2050, según la OMI. 

Etiquetas: Transporte

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