Logo Autobild.es

La imperdible entrevista de Verstappen a Alonso tras el GP Abu Dhabi

Entrevista Verstappen Alonso

Uno de los mejores momentos tras acabar la carrera de Abu Dhabi.

Max Verstappen se encontró con Fernando Alonso después del Gran Premio de Abu Dhabi de F1 en la zona de prensa del circuito de Yas Marina y, sorprendentemente, cogió el micrófono de la cadena de televisión ViaPlay para regalarnos uno de los momentos más especiales del término de la temporada, que refleja el buen rollo existente entre estos dos pilotos.

Entre risas y un tanto sorprendido por lo que estaba haciendo Verstappen, Alonso le contó al holandés cómo le había ido la carrera. "Creo que mi carrera fue más emocionante que la tuya", le dijo el piloto de Aston Martin con cierto tono de broma, en referencia a sus luchas sobre la pista, las cuales contrastaban con la 'tranquilidad' de Max, que lideró de principio a fin.

Después de pedirle más detalles, Alonso explicó que había tenido buenas batallas. "He luchado con Yuki (Tsunoda) al principio y luego con Piastri y con Hamilton.... y después con Yuki otra vez. Creo que ha sido diferente a la tuya", le dijo Alonso entre risas. "Tenía mucha degradación, creo que fui el primer en parar en boxes en la vuelta 16".

Alonso cogió el micrófono para ejercer entonces de entrevistador. El piloto español le preguntó a Max por el comportamiento del Red Bull RB19, monoplaza que ha ganado 21 de las 22 carreras disputadas esta temporada. 

Max señaló que había sufrido más degradación de lo esperado con los neumáticos medios, motivo por el que hizo dos paradas en vez de una. "No había hecho ninguna tanda larga hasta la carrera", comentó.

Alonso y Verstappen, del Fórmula 1 al GT

Fernando Alonso se quedará en Abu Dhabi para participar el martes en el test postemporada, mientras que Verstappen hará las maletas. Tal y como le confesó Max, lo próximo que tiene en la agenda es hacer un test con un GT3 en el Circuito de Portimao (Portugal). 

Curiosamente, Alonso también cambiará de montura para hacer un test con un DTM en Aragón. "Quizás podamos hacer algo a medio camino (entre Aragón y Portimao), con un DTM puedo ganarte", le dijo Fernando, a quien hace unos meses vimos rodar en el Circuito del Jarama con un Aston Martin Vantage DTM.

Alonso acabó sonriente la temporada, después de lograr el cuarto puesto en el Mundial de Pilotos, tras un excelente curso donde ha regresado al podio junto a su nuevo equipo, Aston Martin F1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.