Logo Autobild.es

La mejor temporada para Fernando Alonso desde 2012

Fernando Alonso

Fernando Alonso coloca la temporada 2023 de F1, donde ha vuelto al podio junto con Aston Martin, a la altura de 2012, cuando luchó por el título hasta la última carrera.

Al finalizar en el séptimo puesto el Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando Alonso ha certificado la consecución del cuarto lugar en el Mundial de Pilotos. Esta es la posición más alta para el piloto asturiano desde que fuese subcampeón de F1 hace diez años. A nivel personal, pone esta temporada a la altura de 2012.

Alonso ha tenido una última carrera del año complicada, donde ha sufrido para adelantar a los coches que tenía delante y para defenderse de quienes venían detrás, debido a su falta de velocidad punta en recta. Le vimos sufrir para adelantar a Yuki Tsunoda, y también para alcanzar a Oscar Piastri cuando lo tenía a menos de un segundo.

Su último stint fue muy fuerte, ya que pudo superar a Lewis Hamilton tras una bonita batalla entre ambos, a pesar de que el Mercedes tuviera mejor ritmo. Fernando también adelantó a Tsunoda, cuando el ritmo del japonés cayó en picado tras haber hecho una sola parada.

"Ha sido una carrera difícil porque desde el principio estuvimos en medio del tráfico, con Tsunoda y los McLaren delante y Gasly detrás. Costaba seguirles el ritmo", dijo Alonso en declaraciones a DAZN F1 tras la carrera. 

"Vi que los neumáticos no aguantarían e iniciamos el efecto dominó de paradas. Fuimos en tráfico y las batallas nos venían mal, porque hemos ido lentos en velocidad punta, y ese ha sido nuestro punto débil esta temporada", añadió.

Max Verstappen arrasa en el GP de Abu Dhabi, Alonso 7º

La mejor temporada para Alonso desde 2012, según él mismo

Fernando Alonso Abu Dhabi

El cuarto puesto de Fernando Alonso en el Mundial de Pilotos refleja la temporada tan constante que ha realizado el bicampeón del mundo de F1 junto con Aston Martin. A pesar del bajón de ritmo en la parte media-final del curso, el asturiano ha conseguido aguantar en la parte alta, habiendo logrado ocho podios en total.

"Ha sido una temporada increíble. El cuarto, quinto o sexto puesto en el Mundial no cambia nada. En Constructores nos faltó ritmo para luchar con McLaren, pero lo intentaremos el año que viene", explica Alonso. 

"Ha sido una temporada de diez, y junto con 2012 no recuerdo otra tan buena a nivel personal. Quién me lo habría dicho hace doce meses, cuando probé aquí por primera vez el Aston Martin", añade.

Para 2024, Alonso destaca que "hay muchos deberes por hacer", de cara a entender la caída de rendimiento de su monoplaza en la segunda mitad de la temporada. Lograrlo será clave para pensar en la 33 que, finalmente, no llegó este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.