Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "No es suflé, es la realidad"

Fernando Alonso reúne a 2.000 aficionados de todas partes de España en un evento que nunca olvidarán en el Circuito del Jarama.

Fernando Alonso se dio un baño de masas este miércoles en el Circuito del Jarama, en una jornada organizada por su patrocinador personal, Finetwork, con invitados muy especiales. Ante aficionados llegados desde distintos puntos de España, el piloto asturiano pasó una tarde de lo más entretenida, en la que dejó algún titular y, cómo no, también se puso el casco.

Lo hizo para pilotar un Aston Martin Vantage DTM personalizado por Finetwork, con el que pudo realizar varias vueltas junto con periodistas, invitados y hasta con unos afortunados aficionados, clientes de la compañía telefónica, que habían resultado ganadores de un sorteo realizado por la empresa.

Junto con el CEO de Finetwork, Óscar Vilda, Alonso pudo repasar la actualidad de la Fórmula 1, en el escenario donde minutos antes de aparecer el bicampeón mundial como una estrella del rock, DJ Nano se había encargado de amenizar la calurosa tarde con música... arte del que también habló Alonso para desvelar - entre rosas - qué cantantes componen su playlist.

Del suflé a los mejores adelantamientos del año

Como si se conocieran de toda la vida, en lo que fue una amena charla entre amigos, Óscar Vilda entrevistó a Alonso realizando algunas de las preguntas que, a buen seguro, los aficionados presentes tenían en mente. Alonso habló de la posibilidad de ganar la 33 y de lo cerca que estuvo en circuitos como Mónaco, Canadá o Zandvoort, donde este año ha sido segundo.

"Creo que donde más cerca estuvo fue en Mónaco. En Canadá también tuvimos alguna posibilidad, pero en Zandvoort no teníamos ritmo después de la resalida", señaló un asturiano que en las tres carreras finalizó por detrás de Verstappen.

Precisamente en aquella carrera, el bicampeón hizo un adelantamiento que levantó a los aficionados del sofá, superando a George Russell y a Alex Albon en la arrancada, en la curva 3. "Fue el más difícil, en la primera vuelta. Hace dos años adelanté a dos por fuera y este año, a dos por dentro. ¡El año que viene igual los adelanto por el medio! El adelantamiento a Hamilton de Bahréin también estuvo bien".

Cómodo y contento con el equipo Aston Martin, Alonso puso en valor el buen ambiente que existe en la escudería británica. De dos famosos integrantes de la misma, los mecánicos conocidos como los 'zanahorios' se acordaron algunos aficionados, que incluso gritaron este curioso apodo. "El equipo es fundamental", señaló Fernando.

Sobre el famoso suflé del que tanto hemos oído hablar en televisión, Alonso dijo que más que un suflé, lo que está ocurriendo este año es "una realidad", y explicó esta observación: "Es que el año está siendo bueno, ya que hemos conseguido siete podios en las primeras trece carreras. No es que pareciera que íbamos rápido en los test y luego fuimos una sorpresa negativa".

El Karting, las futuras promesas y la 'curiosa' playlist

A pesar del enorme ajetreo que supone un calendario con 22 carreras de Fórmula 1, Alonso saca tiempo para, de cuando en cuando, entrenar con su kart. Para él, el karting es la competición más pura y "quizás sea mi favorita, la practico cada vez que puedo", aunque de todas las especialidades en las que ha participado, se queda con un poco de cada una.

"La resistencia es interesante, porque tienes que tener un nivel de confianza extremo en tus compañeros de equipo, y las 500 Millas es una competición donde los coches son muy iguales, que se diferencia por detalles. El Dakar es una experiencia profesional y personal, porque cruzar un desierto donde no hay comisarios, tienes aventuras, vuelcas...", dijo.

Preguntado por las futuras promesas de la F1 actual, Alonso se refirió a Lando Norris y a Alex Albon como principales talentos emergentes de la parrilla actual, pero también señaló a otros jóvenes que no están en la categoría reina del automovilismo, como Gabriel Bortoleto, su apadrinado dentro de A14 Management y campeón de F3, o los españoles Pepe Martí (F3) y Álex Palou, que acaba de ganar la Indy por segunda vez.

Uno de los momentos más divertidos de esta entrevista a Alonso fue cuando el CEO de Finetwork le preguntó acerca de su playlist y la música que escucha. El asturiano seleccionó a tres artistas, Melendi, Rosalía... y Taylor Swift. Este último nombre provocó numerosas risas en el público, ya que hace solo unos meses apareció el disparatado rumor de que Alonso y la cantante estadounidense estaban saliendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.