Logo Autobild.es

Identifican a un joven que se grabó circulando a 272 km/h

Porsche Cayenne intervenido

Nacho de Haro

Se grabó circulando a una velocidad que superaba en 152 km/h el límite máximo de la vía (120 km/h), lo compartió en Instagram y ahora se encuentra en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial y con el coche intervenido.

La Guardia Civil ha identificado al conductor de un Porsche Cayenne después de que se grabara circulando a 272 km/h por la autovía A-231 y compartiera el vídeo en redes sociales. Se trata de un joven de 29 de años de edad, vecino de Cantabria, que ahora se encuentra en calidad de investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial y con el coche intervenido.

VÍDEO: Cazan a un conductor circulando a más de 200 km/h

Las pesquisas llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, que con su trabajo preventivo diario de vigilancia detectó el vídeo en el que se le veía circulando a 272 km/h y grabado desde el interior del coche, han determinado que los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre a las 10:10 horas. Más concretamente, el sospechoso se grabó sobrepasando el límite de velocidad de un tramo de la autovía A-231, con sentido de circulación León, entre los kilómetros 124 y 123.

Los agentes no tardaron en localizar la cuenta de Instagram desde la que se había compartido el vídeo y en identificar al conductor. Según relata la Benemérita en la nota de prensa, en el vídeo se puede ver el velocímetro digital del popular SUV de Porsche alcanzando hasta 272 km/h en un tramo donde la velocidad genérica establecida es de 120 al tratarse de una autovía. Ya han eliminado las imágenes subidas a la mencionada red social. 

Exceso de velocidad y… manipulación del cuentakilómetros

La Guardia Civil indica que el investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial conducía un “todocamino deportivo con una potencia de 500 CV”. Acompañan la nota con una imagen en la que podemos ver un ejemplar de color negro de la segunda generación del Cayenne que, por la cifra de potencia indicada de 500 CV, debe tratarse de un Cayenne Turbo producido a partir de 2008.

El Porsche Cayenne, que ha sido intervenido, se encontraba a la venta. Durante la investigación se observó que los kilómetros que marcaba este ejemplar del hermano mayor del Porsche Macan no coincidían con los que aparecían en la grabación. Los agentes han podido confirmar gracias a un técnico que el cuentakilómetros había sido manipulado.

Te interesa: Estas son las nuevas furgonetas que Tráfico ha comprado para la Guardia Civil

Al parecer, el joven de 29 años habría tratado de ocultar y dificultar el esclarecimiento de la investigación puesta en marcha a raíz del vídeo compartido en redes manipulando el cuentakilómetros del coche, según precisan las fuentes.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.