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Identificado el conductor que circulaba a 212 km/h en la AP6

Identificado el conductor que circulaba a 212 km/h en la AP6

Un par de días después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) pusiera en marcha la primera de sus campañas de vigilancia dentro de la Operación Salida 2020… han saltado las alarmas. Y lo han hecho de la mano de un conductor que circulaba por encima de los límites de velocidad en la autopista AP6.

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Aunque Tráfico había anunciado que desde el 6 de julio y hasta el próximo día 12 se había activado una nueva campaña de velocidad en la que se iba a vigilar y controlar el cumplimiento de los límites establecidos con el objetivo de reducir la accidentalidad… este conductor ignoró la información de los paneles luminosos a tener de lo que marcaba su velocímetro.

Según ha informado la DGT en su cuenta de Twitter, ya han identificado a la persona que iba al volante de un turismo a 212 km/h. No han dado más datos acerca del infractor, pero sí han desvelado que los hechos han tenido lugar en la AP6 a la altura de Villalba (Madrid). Allí fue donde un control de la Guardia Civil detectó que circulaba por encima de lo permitido.

No en vano, el plan diseñado por la Dirección General de Tráfico incluía la incorporación de más controles, más radares y elementos para alertar a los conductores de zonas peligrosas, bandas sonoras y la mejora de ciertos puntos negros.

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Las sanciones

Tal y como recoge el Código Penal y como ha recordado Tráfico, superar en 80 km/h el límite de velocidad en una vía interurbana es un delito contra la seguridad vial. Por lo tanto, nuestro protagonista se enfrenta a una sanción de 600 euros, a la pérdida de seis puntos en el carnet de conducir… y a algo más.

Según el artículo 379 del Código Penal puede ser castigado con “pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, habrá privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

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