Logo Autobild.es

Iconos de dos épocas: BMW E46 M3 contra Toyota GR Yaris

BMW E46 M3 contra Toyota GR Yaris
Hagan sus apuestas.

Con la inmensa cantidad de modelos que producen las marcas, convertirse en un icono no es algo para nada fácil. Sin embargo, hay ciertos coches que, desde su misma presentación, parecen abocados a dejar huella. El Toyota GR Yaris es uno de ellos, puesto que su deportiva propuesta se sale de las líneas maestras ya no solo de lo que ofrece Toyota, si no también del mercado actual. Es por eso que el Carwow han decidido enfrentarle a un automóvil que es un icono contrastado, el BMW E46 M3.

Se trata de dos modelos con planteamientos muy diferentes, pero a nadie le amarga un enfrentamiento con dos participantes tan interesantes:

Vídeo: BMW M2 Competition vs BMW M3 E46 vs BMW M3 E36

Como es habitual en los vídeos de los compañeros británicos, someten a ambos coches a diversos enfrentamientos que pasan por una carrera de aceleración desde parado, con salida lanzada y un test de frenado. No vamos a hacer spoilers de los resultados, pero sí vamos a analizar o que ofrecen el Toyota y el BMW:

  • Toyota GR Yaris: motor 1.6 turbo tricilíndrico que desarrolla 261 CV y 360 Nm de par máximo, caja de cambios manual de seis velocidades, tracción integral (con dos diferenciales, porque monta el Circuit Pack) y 1.280 kilos de peso
  • BMW E46 M3: motor 3.2 atmosférico de seis cilindros en línea que entrega 343 CV y 365 Nm de par, caja de cambios manual de seis velocidades, tracción trasera y 1.470 kilos de peso

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.