Logo Autobild.es

Toyota GR Yaris y Yaris GRMN se enfrentan cara a cara

Toyota GR Yaris y Yaris GRMN
No subestimes la tracción 4x4.

Junto a las peleas entre rivales directos, otro de los tipos de enfrentamientos que gustan son aquellos que ponen frente a frente a hermanos de la misma marca. Los compañeros de Carwow han enfrentado al futuro clásico que es el Toyota GR Yaris con el Yaris GRMN, la hasta su llegada versión más deportiva del utilitario.

Como es habitual ambos se someten a carreras de aceleración desde parado, con salida lanzada y a una prueba de frenos:

Aunque ambos sean Toyota Yaris, sus diferencias son muy grandes, empezando por el hecho de que pertenecen a dos generaciones distintas del modelo. El GRMN monta un motor 1.8 sobrealimentado de 209 CV y 250 Nm, tracción delantera, transmisión manual y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. El GR emplea un 1.6 turbo de 261 CV y 360 Nm de par, tiene tracción integral y completa el sprint en 5,5 segundos

Aunque por norma general en estos casos no analizamos el resultado para no hacer spoilers, el desenlace en esta ocasión no debería pillar a nadie por sorpresa: el GR Yaris se alza vencedor (como era de esperar) completando el cuarto de milla en 13,6 segundos, necesitando su rival y “hermano menor” 14,7 segundos para cruzar la línea de meta.

En la carrera lanzada, que arranca con ambos vehículos en segunda y rodando a una velocidad de 30 mph (48 km/h), el GR de nuevo destroza al GRMN. También llevan a cabo otra partiendo de 50 mph (80 km/h) y en tercera, en la que el pequeño aguanta el tipo mejor, pero también pierde.

Por último, el test de frenada desde 70 mph (112 km/h) también pone de manifiesto la diferencia existente entre el calzado de ambos Toyota, teniendo el GR Yaris mejores neumáticos y frenos más grandes, lo que decanta la balanza.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.