Logo Autobild.es

Ian Callum ha diseñado una silla de 10.000 euros

Silla Ian Callum

De los coches a los muebles.

Ian Callum es uno de los nombres propios de la historia del motor, un diseñador de cuyas manos ha salido la imagen de algunos de los coches más míticos se recuerdan. Dicho talento no tenía por qué quedarse restringido al mundo de las cuatro ruedas y su última creación poco o nada tiene que ver con ellas: una espectacular silla.

Más que una silla es prácticamente un sillón individual que cuenta incluso con su propio reposapiés. 

 

Lógicamente tiene un diseño poco convencional, con una estructura baja y ancha que aparentemente debe recoger de manera muy cómoda el cuerpo, un reposacabezas seccionado en tres partes (como el propio asiento) y el reposapiés que repite el mismo formato. Tanto una como otra parte pueden regular su altura.

Es posible aventurarse a decir que parte de la inspiración del diseño viene del mundo del motor, algo que también se aprecia en la elección de algunos materiales, como la fibra de carbono. La base de la estructura es de aluminio, la madera es de eucalipto ahumado y el cuero se puede personalizar con una paleta “infinita” de colores.

La silla diseñada por Callum es, como cabría esperar, un producto exclusivo y de lujo. Su producción estará limitada a solo 50 unidades y su precio será de 8.500 libras, lo que al cambio actual son prácticamente 10.000 euros, 9.891 euros para ser exactos.

Por hacer un breve recordatorio de la obra de Ian Callum en el mundo del motor, aquí van algunos de los modelos que han salido de sus lápices: Aston Martin DB7, Aston Martin DB9, Aston Martin Vanquish, Ford Puma (el original), Ford Escort Cosworth, Ford RS200, Jaguar C-X75, Jaguar F-Type, Jaguar I-Pace… entre otros muchos.

Etiquetas: diseño

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.