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Hyundai Veloster N ETCR: El nuevo coche de carreras eléctrico

Hyundai Veloster N ETCR

El nuevo eléctrico de Hyundai está preparado para competir.

Hyundai Motorsport ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt su primer coche de carreras eléctrico, el Veloster N ETCR. El modelo ha sido diseñado y construido en la sede de la compañía en Alzenau (Alemania) y está destinado a la competición en circuitos, en el campeonato ETCR, que debería arrancar el próximo año.

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Hyundai ha sido el segundo fabricante en apostar por el campeonato de turismos eléctricos ETCR, ideado por el promotor y creador del concepto de turismos TCR, WSC Technology, con el empresario Marcello Lotti a la cabeza. El primero en unirse fue CUPRA, con el CUPRA E-Racer que desveló el año pasado tras un extenso programa de desarrollo en el que estuvo involucrado el piloto Jordi Gené.

Ahora, meses después de aquel estreno, Hyundai Motorsport ha presentado en el Salón de Frankfurt su modelo eléctrico y se convierte en la segunda marca en apostar por el futuro campeonato de turismos eléctricos. El nuevo coche ha sido denominado Veloster N ETCR y desde hoy está expuesto en la muestra alemana.

El eléctrico toma como base el Veloster N de calle y ha sido rediseñado para adaptarlo a la competición y alojar en su interior el moto eléctrico y las baterías, con las que participará en el ETCR, certamen cuyo debut se espera tenga lugar en 2020. El coche ha sido diseñado y construido en la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau (Alemania) y supone el primer paso hacia la electrificación en las carreras de la marca surcoreana.

Hyundai Veloster N ETCR

El Veloster N ETCR es un turismo 100% eléctrico, de tracción trasera, que cuenta con un motor central y está adaptado al reglamento del campeonato. Hyundai ha estado trabajando desde 2018 en el proceso de diseño del Veloster y en agosto de 2019, hace solo unas semanas, se completó el “shakedown” oficial del modelo en pista. El programa de test comenzará este mes.

Hyundai construirá dos Veloster N ETCR para la primera temporada del ETCR, donde hasta el momento solo CUPRA había confirmado su presencia de forma oficial. Mientras tanto, Hyundai sigue compitiendo con el i30 N TCR en la Copa del Mundo de Turismos (donde defiende este año el título) y en otros certámenes regionales en todo el mundo con el mismo modelo.

Hyundai Veloster N ETCR

Este proyecto se integrará dentro de la estructura oficial y los planes de competición de Hyundai, junto a los ya establecidos del Mundial de Rallys (WRC) y de Carreras Cliente, departamento desde donde se han desarrollado y producen los i20 R5, i30 N TCR y el Veloster N TCR. Así mismo, todo la experiencia recogida en el desarrollo del Veloster N ETCR será compartido con el departamento de investigación y desarrollo de la central de Hyundai en Corea, para que puedan ser aplicados en los futuros modelos de producción.

Imagen: Hyundai

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