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Hyundai Tucson segunda mano: ¿Cuánto cuesta?

Hyundai Tucson segunda mano

El Hyundai Tucson es un modelo tremendamente popular (el año pasado fue el segundo coche más vendido en España y eso que no estuvo a la venta todo el curso) y, quien no puede hacerse con él nuevo, mira al mercado de ocasión. Te contamos todo lo que tienes que saber del Hyundai Tucson de segunda mano.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, dado lo bien que vende, es un modelo que abunda en el mercado de ocasión. Además, como es un modelo bastante longevo, también hay ejemplares de un amplio abanico de antigüedades.

Con esto en mente, si buscas un Tucson usado puedes estar tranquilo puesto que, con la variedad de ejemplares que hay a la venta, difícilmente no encontrarás uno que se ajuste a tus necesidades de presupuesto, tipo de motorización, equipamiento, etc.

Test de 100.000 km con el Hyundai Tucson 2.0 CRDi

El SUV de Hyundai nació en 2004 y es posible encontrar unidades desde el mismo año de su lanzamiento hasta de el curso actual, 2022. 

Va por su cuarta generación, aunque los ejemplares de ésta son, en su mayoría, Hyundai Tucson de km.0 automatriculados por los concesionarios y que cuentan con menos de 10 kilómetros. No contaremos con ellos, puesto que son en realidad coches nuevos con un precio más alto prácticamente idéntico al de una unidad pedida a fábrica.

Sin embargo, sí que hay ejemplares de 2021, la mayoría con características comunes como unos kilometrajes bastante contenidos que oscilan entre los 20.000 y los 30.000 km a lo sumo, y un estado de conservación bastante bueno. Sus precios tampoco son precisamente baratos, pero al menos si entran dentro de lo que entendemos como mercado de segunda mano.

Para encontrar coches con tarifas más asequibles es necesario buscar entre las tres primeras generaciones, eso sí, siendo conscientes de que cuanto más hacia atrás vayamos en el tiempo, más cuidado habrá que tener.

Hyundai Tucson segunda mano de primera generación

Lógicamente son los más antiguos y los que peores condiciones y kilometrajes tienen, pero aunque haya que andarse con ojo, es posible encontrar alguna unidad que, en conjunto, sea buena opción.

Hay desde el mismo 2004 hasta 2010 y hay que tener en cuenta que se trata del Tucson con la imagen más campera y que va más justo tanto en calidades como en tecnología. Aunque hay cierta variedad mecánica, la configuración más habitual es el bloque diésel de 112 CV con el sistema de tracción 4x2. 

Por lo que respecta a kilometrajes, van desde más de 350.000 hasta solo 80.000. En cuanto a precios, los más baratos cuestan en torno a 2.000 o 2.500 euros, mientras que los más caros alcanzan los 8.000 euros.

Hyundai Tucson segunda mano de segunda generación

La segunda generación del todocamino se extendió entre 2010 y 2015 pero, para encontrarla en cualquier buscador habrás de buscar por el nombre de Hyundai ix35, ya que es la denominación que adoptó.

Como punto intermedio del modelo, es la que más variedad ofrece, con kilometrajes de entre 40.000 y 300.000 kilómetros, bastantes niveles de equipamiento disponibles (Essence y Klass suelen ser de los más habituales) y un mix de motorizaciones en la que el diésel predomina, pero también con presencia de los gasolina. El 4x2 es de nuevo lo más común.

La horquilla de precios en la que se mueve va de los 6.000 a los 18.000 euros.

Hyundai Tucson segunda mano de tercera generación

La tercera es, con muchísima diferencia, la generación más presente en el mercado de ocasión, suponiendo en torno al 70 o el 80% de los Hyundai Tucson actualmente a la venta. 

Los más antiguos son de 2016, así que en general no tienen mucho trote, siendo alrededor de 200.000 kilómetros los que más tienen. De nuevo es el diésel el más habitual, en sus motores de 115 y 136 CV, así como la tracción delantera, pero también hay bastantes ejemplares con sistema 4x4.

Eso sí, el hecho de ser los más nuevos hace que de media sean los más caros, con precios de hasta 45.000 euros. A pesar de ello, por entre 15.000 y 16.000 euros, que es más o menos el suelo de la horquilla de precios, hay muchos ejemplares en buen estado y con kilometrajes bastante comedidos (entre 50.000 y 100.000 kilómetros).

Etiquetas: SUV

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