Logo Autobild.es

Hyundai Tucson híbrido o Seat Ateca 1.5 TSI, ¿cuál consume menos?

Hyundai Tucson híbrido o Seat Ateca 1.5

El Hyundai Tucson híbrido es una buena alternativa si buscas unos consumos contenidos además de un etiquetado ECO de la DGT. Por su parte, el Seat Ateca 1.5 TSI no podrá ayudarte en este último pero sí lo hará en lo primero cuando tu opción son las mecánicas gasolina. Ambas mecánicas son muy diferentes pero son susceptibles de comparativa. ¿Cuál consume menos, el Hyundai Tucson híbrido o el Seat Ateca 1.5 TSI?

No te pierdas: 'Renault Kadjar o Hyundai Tucson Mild-Hybrid, ¿cuál comprar?'

Hyundai Tucson híbrido

Hyundai Tucson híbrido o Seat Ateca 1.5

El Hyundai Tucson Mild-Hybrid cuenta en su oferta con tres opciones, todas ellas combinando la tecnología de 48V con un motor diésel. En nuestro caso, y dado el competidor al que debe enfrentarse, elegimos la alternativa intermedia, una versión que cuenta con 136 caballos de potencia desarrollados gracias a la mecánica de 1.6 litros CRDi. El par motor es de 320 Nm y la aceleración de 0-100 km/h de 11,8 segundos.

La opción de 136 CV con motor 1.6 CRDi es la alternativa intermedia en la gama híbrida del SUV surcoreano. El precio de salida asciende a 29.775 euros aunque de inicio viene muy bien equipado. Cuenta con el acabado N-line, un nivel de equipamiento enfocado a la deportividad que monta elementos específicos además de un elenco tecnológico a la altura de sus rivales. Puede elegirse con tracción delantera o total y cambio manual o automático.

Seat Ateca 1.5 TSI

Hyundai Tucson híbrido o Seat Ateca 1.5

El Seat Ateca 1.5 TSI es una de las opciones más demandadas dentro de la gama del SUV español. Esta versión cuenta con más potencia que su rival surcoreano, no tiene ayuda de la tecnología de 48V y tampoco utiliza el diésel como combustible. Se trata de un motor de 1.5 litros gasolina que desarrolla 150 caballos de potencia y 250 Nm de par. Pese a contar con un par motor más bajo su aceleración es más contundente, completando el 0-100 km/h en solo 8,6 segundos.

La opción de 150 caballos de potencia en la gama gasolina del Seat Ateca es una de las más interesantes. Este motor no es el más asequible dentro de la gama pero tampoco el más caro, encontrándonos con un precio de salida de unos 26.600 euros sin promoción. La versión más deportiva, la FR, tiene un precio superior, unos 31.000 euros, y también nos da la posibilidad de montar cambio automático.

¿Cuál consume menos?

Según datos oficiales, el Hyundai Tucson híbrido tiene un consumo medio medido en ciclo WLTP de 5,8 litros/100 km. Las emisiones de CO2, en su caso, son de 151 gr/km. Por su parte, medido en el mismo ciclo el Seat Ateca 1.5 TSI declara 6,6 l/100 km. de consumo medio de combustible. En este caso las emisiones no llegan a 150 gr, quedándose en 149 gr/km de CO2.

La opción gasolina en el Ateca tiene un consumo superior al del Tucson híbrido, aunque teniendo en cuenta los datos oficiales no es notable la diferencia. Tendrás que tener en cuenta los kilómetros recorridos al año para poder elegir de manera correcta.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.