Logo Autobild.es

Hyundai Tucson híbrido enchufable: todos los detalles y precios

Hyundai Tucson hibrido enchufable
El nuevo Hyundai Tucson híbrido enchufable ya está disponible en los concesionarios españoles. Estos son todos los detalles y precios del modelo.

La gama del nuevo Hyundai Tucson acaba de completarse con la nueva variante electrificada que se suma a la familia, el Hyundai Tucson híbrido enchufable ya está disponible para comprar en los concesionarios de la marca en España y se presenta como la variante más eficiente y prestacional del nuevo SUV asiático. Estos son todos los detalles y precios del modelo para el mercado español.

Hyundai Tucson N: aquí están todos los datos confirmados

“El sistema híbrido enchufable representa un nuevo hito en la gama del Tucson”, afirma Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y producto de Hyundai Motor Europa. "Con las opciones semihíbridas de 48V de gasolina y diésel, el híbrido y el híbrido enchufable, el nuevo Tucson ofrece la gama electrificada más amplia de su segmento". 

Vídeo: Hyundai Tucson vs Seat Ateca:

Todos los detalles del nuevo Hyundai Tucson híbrido enchufable

La base del sistema de propulsión del Hyundai Tucson PHEV es un motor de gasolina Smartstream 1.6 T-GDi de cuatro cilindros. Esta unidad está asociada a un motor eléctrico de 66,9 kW (90 CV) y 304 Nm de par máximo, alimentado por una batería de polímero de litio de 13,8 kWh. Combinados ambos motores, el Tucson Plug-in Hybrid genera hasta 265 CV de potencia y 350 Nm de par motor máximo. 

El sistema está asociado a un cambio automático de seis velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas HTRAC de Hyundai y un Modo Terreno para mejorar la conducción sobre terrenos difíciles. La batería le otorga suficiente jugo como para recorrer más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Equipado con un cargador de a bordo de 7,2 kW, el Tucson híbrido enchufable puede cargarse en una estación de recarga para vehículos eléctricos o desde una toma doméstica.

Entre sus principales novedades se incluye una parrilla frontal de aire activa que se encarga de minimizar la resistencia aerodinámica y maximizar la eficiencia de combustible. También ofrece un generoso espacio interior, con un maletero de hasta 558 litros de capacidad que se ven incrementados hasta los 1.737 litros una vez son abatidos los asientos traseros. Los pasajeros de esas plazas también disfrutarán de 955 mm de espacio para las piernas.

A nivel de equipamiento, el Hyundai Tucson híbrido enchufable incluye una doble pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos. También ofrece la tecnología de conectividad Bluelink de la marca con funciones ampliadas para coches electrificados. En cuanto a seguridad, Hyundai ha dispuesto los más avanzados asistentes a la conducción dentro de su equipamiento, como el asistente de aparcamiento remoto inteligente, el asistente de conducción en autopista o el asistente para evitar colisiones al aparcar, entre otros.

Precios Hyundai Tucson híbrido enchufable

Estos so los precios para España del nuevo Hyundai Tucson híbrido enchufable:

VersiónPrecio
Hyundai Tucson PHEV T-GDi 1.6 265 CV 4x4 AT Maxx41.500 euros
Hyundai Tucson PHEV T-GDi 1.6 265 CV 4x4 Tecno Sky46.800 euros
Hyundai Tucson PHEV T-GDi 1.6 265 CV 4x4 Style50.300 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.