Skip to main content

Noticia

Motor

Hyundai Tucson 2020, cuatro puntos fuertes y uno débil

Hyundai Tucson 2020
Una opción muy balanceada.

El Hyundai Tucson 2020 es uno de los modelos más exitosos del segmento SUV C compacto, tiene una estética de lo más atractiva y se actualizó a finales de 2018 para presentar un MY2019 que ganaba enteros. Te contamos sus cuatro puntos fuertes y el débil.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Así se las gasta el Hyundai Tucson N Line, puro músculo

Puntos fuertes

N Line

Se trata de una de las últimas incorporaciones del modelo, un acabado que le da al Hyundai Tucson un extra de deportividad. No tiene mejoras mecánicas de gran calado, puesto que se limitan a una dirección más directa a un tarado algo más duro para la suspensión, pero si mejora su imagen tanto exterior como interior. Luce un paragolpes específico con entradas de aire más grandes, monta llantas de 19 pulgadas, tanto la parrilla como los grupos ópticos se han oscurecido, y el alerón, el techo y las carcasas de los retrovisores están acabados en negro. En el habitáculo los asientos tienen tapicería mixta, las costuras son rojas y los pedales de aluminio.

Amplia oferta mecánica

Hyundai ha configurado una gama bastante amplia y variada para el Tucson: está disponible con dos motores de gasolina (de 131 y 177 CV), con un diésel de 116 CV y con variantes de gasóleo de 136 y 185 CV que cuentan con el apoyo de un sistema eléctrico de 48 voltios. No solo eso, también se puede optar, según la versión, por tracción delantera o integral, así como por una caja de cambios manual o automática. Se adapta a las necesidades de casi cualquier comprador.

Probamos el Hyundai Tucson

Microhíbrido

El Tucson 2020 ha dado un primer paso hacia la electrificación incorporando un sistema eléctrico de 48 voltios que le convierte en microhíbrido, con todas las ventajas que ello conlleva a día de hoy en España: etiqueta ECO, ventajas fiscales, ventajas a la hora de aparcar en zonas de estacionamiento regulado, mayor libertad de movimiento en ciudades como Madrid o Barcelona, etc.

Además, la marca coreana ha optado por utilizar dicha tecnología sobre sus motorizaciones diésel, desde la de 116  hasta la de 185 CV, lo que las convierte en una alternativa muy a tener en cuenta para aquellos que necesiten un motor de gasóleo para realizar viajes largos a bajo coste (con el ahorro extra que supone, además, el sistema micro-híbrido) pero también vayan a tener que circular por la capital o la Ciudad Condal, donde podrán sacar partido de su configuración mecánica y de lucir la etiqueta ECO.

Precio asequible

Como generalista que es, tiene un precio interesante que arranca en los 18.500 euros con un descuento de hasta 6.500. Es un cantidad bastante contenida que, pese a que solo da acceso al motor y acabados más básicos, permite hacerse con un SUV de tamaño compacto que ofrece espacio suficiente para la familia y un maletero con una buena capacidad de carga.

Punto débil

Su reemplazo está al caer

El Hyundai Tucson 2020 es una opción muy a tener en cuenta entre los todocaminos compactos, que se ha actualizado hace poco más de un año, pero está previsto que a finales de éste se presente una nueva generación. Eso hace que haya que pensarse su adquisición dos veces, puesto que lo lógico sería que el nuevo sea un producto todavía mejor.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Más:

SUV

Y además