Logo Autobild.es

Hyundai Prophecy Concept EV, muy espectacular

De los más espectaculares que hayamos visto.

La marca surcoreana sorprende con un prototipo muy deportivo que nos hace recordar a modelos tan carismáticos como el Porsche 911. Se trata del Hyundai Prophecy Concept EV, un prototipo que busca transmitir el concepto de diseño de la marca "Sensuous Sportiness" y que, ciertamente, lo consigue gracias a una línea muy atractiva. Era una de las novedades de la marca en el cancelado Salón de Ginebra 2020.

El Hyundai Prophecy Concept EV busca impresionar a primera vista y romper el aire con una silueta extremadamente aerodinámica. Tanto la parte delantera como la zaga, en la que encontramos muchos elementos que nos recuerdan al modelo de Porsche, son atractivas, aunque lo que más podemos destacar es su perfil. Aquí nos encontramos con una línea esbelta que parece acariciar el viento y bailar con él.

Lo cierto es que ha sido una pena que no pudiéramos ver en directo este prototipo, pues se trata de uno de los más interesantes que haya presentado la marca en los últimos tiempos. La marca asegura que en el interior cuenta con materiales ecológicos, además de combinar colores, iluminación y textura para ayudar a los pasajeros a relajarse. Igualmente, cuenta con tecnología para distribuir “aire purificado” en el interior.

Hyundai Prophecy Concept EV

En el mismo habitáculo encontramos una pantalla que recorre todo el salpicadero y desde la cual el conductor puede informarse de todo lo referente al vehículo. Según Hyundai, la pantalla puede moverse "permitiendo un interior espacioso”. En este habitáculo no encontramos volante y en su lugar se introduce un joysticks con el que controlaremos el vehículo.

Pese a todo, el diseño de este prototipo es sin duda lo que más llama la atención. Si nos tenemos que quedar con alguna zona esta sería la parte trasera. Aquí nos encontramos unos pasos de rueda muy marcados y un alerón trasero que recuerda, como hemos mencionado, al Porsche 911 y sus clásicos modelos Turbo. La iluminación es otra parte importante del concepto, ya que utiliza la tecnología de lámpara de píxeles de Hyundai que presentó el Hyundai 45 Concept el pasado año.

"Hemos dado vida a otro icono que establece un nuevo estándar para el segmento de los vehículos eléctricos, que además lleva la visión del diseño de Hyundai a horizontes aún más amplios", comentó SangYup Lee, Director del Centro de Diseño Global de Hyundai. "Una parte de esa expansión es lo que llamamos “Optimistic Futurism”, un concepto de diseño encarnado por el 'Prophecy'. Con este concepto, nuestro objetivo es forjar una conexión emocional entre los humanos y los automóviles".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.