Logo Autobild.es

El Hyundai Pony ha vuelto convertido en un coche eléctrico

Primero apareció discretamente en Instagram y después hizo lo propio en un comunicado con el que Hyundai comunicaba la apertura de su nuevo centro de clientes en Busan (Corea). Un restomod del Hyundai Pony, que vuelve convertido en un coche eléctrico, con el que rinden homenaje a su primer vehículo de producción en masa.

Viejas glorias: Hyundai Pony

El proyecto ha estado dirigido por Hak Soo Ha, jefe de Diseño de Hyundai. Y no es simplemente el diseño retro de un coche eléctrico inspirado en el modelo lanzado en 1974 y diseñado por Giorgetto Giugiaro. Es real: cogieron una unidad de la primera generación, la desmontaron, añadieron algunos toques artísticos y un motor eléctrico sobre el que no han hechos especificaciones.

Lo cierto es que sólo han necesitado algunas modificaciones para que el Hyundai Pony se vea más contemporáneo que nunca: han mantenido sus líneas retro y las han puesto al día con tecnología actual. Los faros delanteros y traseros se han cambiado por modernas luces LED que imitan el diseño de las originales; las de la zaga, incluso, son parecidas a las del Ioniq 5 aunque tienen los mismos gráficos de ocho bits comunes en la época del lanzamiento.

El Hyundai Pony ha vuelto convertido en un coche eléctrico

Un interior más moderno que retro

Los retrovisores, por su parte, están ubicados en las aletas delanteras de la carrocería y han sido sustituidos por modernas cámaras. Hyundai, incluso, ha diseñado unas llantas de aleación hechas a medida que son un poco más grandes que las de acero que lucía el modelo original. En el interior los cambios son (bastante) más llamativos y el habitáculo se ha puesto al día con modernos materiales, iluminación ambiental y altavoces que están completamente integrados.

El nivel de tecnología es tal que nos obliga a olvidarnos de de los marcadores convencionales o de las pantallas digitales: Hyundai ha colocado unos tubos Nixie para proporcionar la información al conductor. El volante de tres radios se ha modernizado y cuenta con un pequeño botón retro para activar el sistema de control por voz. La consola central ha sido equipada con un cargador inalámbrico y un particular selector de marchas táctil.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.