Logo Autobild.es

Hyundai Nexo: una burbuja para una deportista

Para demostrar la 'limpieza' del motor, Mireia Belmonte entrena en una burbuja conectada al tubo de escape del modelo.

El último experimento llevado a cabo con el Hyundai Nexo es de una belleza visual tremenda. Como seguramente sepas, la nadadora olímpica y campeona del mundo Mireia Belmonte es embajadora de Hyundai, y su última colaboración juntos ha llevado a la deportista de élite a entrenar en una burbuja conectada al tubo de escape del modelo. 

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Hyundai Nexo

Si esto lo hubieran hecho con cualquier otro coche, los pulmones de Belmonte estarían ahora en un estado bastante malo; pero dado que el Hyundai Nexo es un vehículo movido por pila de hidrógeno, solo emite agua, con lo que el aire que emite es completamente limpio.

Hyundai Nexo: una burbuja para una deportista

Mireia Belmonte ha declarado: “Como embajadora de la marca Hyundai, recibí la invitación para hacer un reto en el que iba a respirar directamente las emisiones de un tubo de escape. Obviamente, no era un coche normal, así como tampoco sus emisiones. Desde un primer momento me impactó la original idea y ahora puedo reconocer que es uno de los proyectos más alucinantes en los que he participado. Implicarme así, para mostrar los efectos de respirar directamente las emisiones del Hyundai Nexo, es decir, vapor de agua y oxígeno, ha sido un reto increíble en el que me siento orgullosa de haber formado parte. Sin duda, es imprescindible seguir apoyando a marcas como Hyundai para que sigan innovando y haciendo posible un futuro mejor para todos”.

Todo sobre el Hyundai Nexo

Cabe recordar que el Hyundai Nexo es el coche de pila de combustible de la marca coreana que está a la venta en nuestro país. Lamentablemente, esta tecnología tiene mucho camino por andar, ya que nuestra infraestructura de repostajes es muy escasa. 

La pila de combustible de hidrógeno es la encargada de alimentar el motor eléctrico del Hyundai Nexo, de tal forma que lo único que emite por el 'tubo de escape' es vapor de agua. De esta forma tiene derecho a lucir la etiqueta Cero de la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva. El motor que incorpora este novedoso todocamino es más que suficiente para moverlo en cualquier situación. Tiene una potencia de 163 CV y un par máximo de 395 Nm, cifras más que suficientes como para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 179 km/h.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.