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Hyundai Mobis M.Vision X: autónomo, eléctrico y con ventanas que se transforman en pantallas

Hyundai Mobis M.Vision X

Tecnología enfocada al entretenimiento 

Queda poco para que empiece la IAA Mobility en Múnich y Hyundai Mobis prepara un prototipo con el que quiere sorprender a todos los visitantes. El brazo de la  marca coreana encargado de proveer recambios a la industria del automóvil acudirá a la cita de movilidad con el Hyundai Mobis M.Vision X, un coche autónomo, eléctrico y con ventanas que pueden transformarse en pantallas para ser usadas por los pasajeros. 

Precisamente, las ventanas son el aspecto más destacado de este vehículo 100% eléctrico de Hyundai, ya que casi toda la superficie del parabrisas es una pantalla que puede ser utilizada por los pasajeros para el sistema de infoentretenimiento, ofreciendo 360 grados de superficie de visión

La compañía surcoreana destaca que “la solución central del M.Vision X es la cabina vertical en el centro, que parece un pilar cuadrado. En cada uno de los cuatro lados de la cabina central integrada hay una pantalla de 28 pulgadas. Esta cabina central integrada se comunica con los pasajeros sin contacto mediante las funciones de reconocimiento de gestos. Como resultado, los pasajeros pueden controlar todas las funciones relacionadas con la conducción, como el modo de conducción autónomo, los altavoces de IA y el infoentretenimiento”.

Hyundai Mobis M.Vision X: un prototipo con nivel 4 de autonomía

Hyundai Mobis M.Vision X

Este prototipo que parece salido de un libro de ciencia ficción nos deja una muestra de cuáles pueden ser las intenciones del fabricante surcoreano en el futuro, más centrado en la producción de vehículos autónomos con una gran carga tecnológica enfocada al entretenimiento que a la conducción en sí. 

El M.Vision X se hace eco también de elementos de vehículos conceptuales de otros fabricantes, tanto de Corea del Sur como de Japón, elementos de hace más de 20 años, mucho antes de que el vehículo autónomo fuera ni siquiera una imaginación. Está equipado con tecnología que le proporciona un nivel 4 de autonomía y pretende ser un vehículo destinado a servir como taxis autónomos. Realmente, este prototipo parece un robotaxi que podría ser difundido a una mayor escala para el transporte de pasajeros en trayectos cortos. 

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