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Hyundai Kona, esta es su versión más recomendable

Hyundai Kona 2021
Una gama realmente completa.

Hay ciertos modelos del mercado en los que se echa en falta una mayor variedad de opciones, ya sea de mecánicas, de motorizaciones, etc. Otros, por el contrario, disfrutan de una gama tan amplia que incluso puede resultar apabullante. Podríamos incluir al Hyundai Kona en este segundo grupo, motivo por el que vamos desgranar sus variantes para intentar apuntar cuál es más recomendable.

El SUV de Hyundai es uno de los coches más versátiles de la actualidad en lo que a tipos de sistema de propulsión se refiere, y es que está disponible con bloques de gasolina, diésel, versiones microhíbridas, una híbrida convencional y el eléctrico con dos variantes diferentes.

VÍDEO: Prueba a fondo Hyundai Kona Eléctrico, ¿merece la pena? Te lo decimos...

Gama convencional del Hyundai Kona

El grueso de las ventas del Kona se concentra en lo que podríamos considerar sus versiones convencionales, que incluyen los motores de gasolina, diésel y sus alternativas microhíbridas (MHEV). En este grupo destaca la amplitud de posibilidades, tanto en potencias como por tracciones y cajas de cambio:

  • 1.0 TGDi 120 CV, manual, 4x2: desde 16.990 euros

  • 1.9 TGDi 120 CV, aut., 4x2: desde 19.790 euros

  • 1.0 TGDi MHEV 120 CV, manual, 4x2: desde 22.240 euros

  • 1.6 TGDi 198 CV, aut., 4x4: desde 26.990 euros

  • 1.6 CRDi MHEV 136 CV, manual, 4x2: desde 21.490 euros

  • 1.6 CRDi MHEV 136 CV, aut., 4x4: desde 27.340 euros

Hyundai Kona híbrido

El Hyundai Kona híbrido convencional (o autorrecargable) ha sido una de las últimas incorporaciones a la gama del todocamino. Combina un motor gasolina 1.6 GDI de 105 CV y 147 Nm de par con un bloque eléctrico que aporta 44 CV y 170 Nm, consiguiendo una potencia conjunta de 141 CV y 265 Nm de par máximo. Se asocia en exclusiva a una caja de cambios automática y a un sistema de tracción delantera, acelerando de 0 a 100 km/h en 11 segundos y homologando un consumo combinado de 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km. Está disponible desde 22.890 euros.

Hyundai Kona eléctrico

Hyundai fue una de las primeras marcas que lanzó un modelo eléctrico al mercado y, a falta de una opción, desde su presentación el Kona EV ha estado disponible con dos versiones diferentes. La de acceso (desde 27.440 euros) desarrolla una potencia de 100 kW (136 CV) y 395 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, cuenta con una batería de 39,2 kWh y homologa una autonomía de 305 kilómetros. La superior (desde 34.840 euros) es más potente, pues llega a los 150 kW (204 CV) y los 395 Nm, completa el 0-100 en 7,9 segundos, monta una batería más capaz de 64 kWh y su alcance también es mayor: 484 kilómetros por carga.

¿Qué Hyundai eléctrico interesa más?

Vaya por delante que esto dependerá de la situación de cada uno, pero podemos dar lagunas pinceladas. Para empezar, aunque las versiones eléctricas puedan ser tentadoras, sobre todo la de acceso, que tiene un precio interesante, solo son recomendables para quienes tengan garaje propio y/o muchas facilidades para poder recargarlas. Dentro de la gama convencional, el motor de acceso de 120 CV combina un precio adecuado con un rendimiento solvente, por lo que es una opción a tener en cuenta para quienes tengan un presupuesto ajustado. Sin embargo, a día de hoy seguramente sea la alternativa híbrida convencional la más recomendable: tiene una potencia de 141 CV que mueve al Kona con soltura, disfruta de las ventajas de la etiqueta ECO y su precio de salida es más interesante que incluso el de las variante MHEV de menor potencia.

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