Logo Autobild.es

Hyundai i30 N Project C: menos kilos para mejorar el comportamiento

Hyundai i30 N Project C
Dieta provechosa.

Para ir más rápido hay dos opciones: añadir caballos o eliminar kilos. Cuando se dan las dos de manera simultánea el combo es realmente bueno, pero por norma general los fabricantes optan por una u otra para mejorar sus modelos. En el caso de Hyundai con su ya destacado i30 N, se ha decantado por reducir peso, y el resultado es el Hyundai i30 N Project C que veremos en el inminente Salón de Frankfurt 2019.

VÍDEO: Volkswagen Golf GTI TCR vs Hyundai i30 N Performance, duelo en el circuito

Las primeras imágenes del modelo lo muestran poniéndose a punto en Nürburgring, todavía cargado de camuflaje, pero algo que no impide reconocer a simple vista algunas de sus mejoras.

La primera son las llantas, de 19 pulgadas e inspiradas en el mundo de la competición, que suponemos serán más ligeras de lo habitual. También se perciben cambios en la carrocería, que recibirá diversas piezas fabricadas en plástico reforzado con fibra de carbono (CRFP), como el capó o el alerón, algo que también va enfocado a eliminar todo el peso posible. Siendo este el objetivo principal del radical compacto, la marca coreana solo ha dicho que será “notablemente más ligero que el i30 N estándar y más sensible que nunca a las órdenes del conductor”, pero sin concretar cuál será su peso final.

Por otra parte, la ausencia de menciones a cambios en el motor parece apuntar a que mantendrá intacto el bloque que conocemos, el 2.0 T-GDi turbo tetracilíndrico que desarrolla 275 CV (no estará disponible con la versión de acceso de 250) y 353 Nm de par máximo.

El Hyundai i30 N Project C nace como una edición limitada de la que solo se fabricarán 600 unidades y que estará disponible en exclusiva para ciertos mercados europeos. Todavía se desconoce su precio pero es probable que lo conozcamos en el IAA.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.