Logo Autobild.es

Hyundai i20 Active, esto cuesta y esto ofrece de serie

Hyundai i20 Active
Desde 12.615 euros.

El Hyundai i20 Active es uno de esos modelos pequeños que han optado por vestirse de SUV, sin ofrecer apenas garantías extra fuera del asfalto, pero adoptando los rasgos más característicos del segmento de moda. Su precio arranca en los 12.615 euros (después de aplicar un descuento promocional de 6.000) y esto es todo lo que ofrece.

Imagen

Desde el punto de vista estético, es patente que toma la base del Hyundai i20 convencional, pero a la vez modifica bastantes elementos. Así, en el frontal la parrilla está invertida y tiene forma de diamante con la parte ancha en la zona inferior. Sobre ella se superponer una voluminosa defensa de aluminio y en los laterales los faros antiniebla son redondos. Por todos los bajos se extienden protecciones de plástico, dos raíles adornan el techo y la configuración bitono de la carrocería desaparece.

Prueba Hyundai i20 Active: ¿se te queda pequeña tu ciudad?

Equipamiento

Está disponible con dos niveles de equipamiento:

  • Drive&Skate: llantas de 16 pulgadas, kit antipinchazos, cristales oscurecidos, faros halógenos, intermitentes LED, elevalunas eléctricos, climatizador manual, retrovisores con ajuste eléctrico y calefactable, control de crucero, volante y palanca de cambios de cuero, pedales de aluminio, tapicería de tela, asiento del conductor regulable en altura, pantalla monocromo de 5 pulgadas, equipo de sonido con seis altavoces, asistente de arranque en pendientes, control de presión de neumáticos, alerta de cambio de carril involuntario, etc.
  • Klas SLE: a lo anterior suma el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 7 pulgadas y compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de aparcamiento trasera, cargador USB, Bluetooth integrado con mandos al volante y altavoces traseros.

Opciones

No es que en el Hyundai abunden las opciones extras y es que no puede equipar ningún paquete de equipamiento y el único aspecto que se puede personalizar es el color de la carrocería, pudiendo elegir entre nueve tonos repartido en tres acabados (sólida, metalizada o perlada).

Motores

Su oferta mecánica es realmente limitada y es que sólo se comercializa con el bloque gasolina 1.0 TGDi de 100 CV, que puede combinarse bien con una caja de cambios manual de cinco velocidades (en cuyo caso homologa un consumo de 6,1 l/100 km), bien con una transmisión automática de siete relaciones (con la que homologa 6,2 l/100 km).

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.